Basket Zaragoza amplía en 812.808 euros su capital aliviando su situación financiera

El comunicado asegura que con esta acción se salva una situación financiera compleja y evita la disolución de la entidad.
Basket Zaragoza comunica la ampliación de su capital social. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Basket Zaragoza comunica la ampliación de su capital social. Foto: Casademont Zaragoza.

Gran noticia la que ha comunicado este viernes Basket Zaragoza. La entidad zaragozana ha emitido un comunicado informando de que hoy la Junta General de Accionistas ha aprobado la propuesta del Consejo de Administración de Basket Zaragoza 2002, S.A.D. para ampliar el capital social en 812.808 euros. Una acción muy positiva a través de la cual se mejora la situación financiera y se evita el desequilibrio patrimonial de la Sociedad.

De esta forma, según expone el club, saneará su balance tras la ampliación de 812.808 euros dividida en dos fases y responderá a parte de las pérdidas soportadas durante los dos ejercicios (temporadas 19/20 y 20/21) en los que la COVID impactó de forma negativa en la economía del club.

La ampliación se desarrollará en dos tramos. El primero con un importe de 360.999,96 euros se realizará mediante compensación de créditos y con un desembolso total de todas las acciones. El capital social quedará establecido en 1.638.596,76 euros. El segundo, a final del presente año, se realizará por un importe de 451.808,04 euros quedando en un total de 2.090.404,80 euros la nueva cifra del capital social, tras las numerosas ampliaciones y reducciones que han realizado a lo largo de estos últimos veinte años los socios de la empresa zaragozana.

Además, con esto, los accionistas de Basket Zaragoza aseguran el cumplimiento de todos los requerimientos tanto del Consejo Superior de Deportes como de la Asociación de Clubes de Baloncesto, en cuanto a la normativa patrimonial de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Así pues, en el comunicado el club afirma que “salva, una vez más, una situación financiera compleja, evita la disolución de la entidad y garantiza la continuidad del proyecto aragonés tras más de veinte años en la élite del baloncesto español”.

RESULTADO DEL EJERCICIO 22/23

Durante la Junta General se aprobaron las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio del pasado curso, con un resultado negativo de 30.650,00 euros, mejorando en casi un 60% la temporada anterior.

Entre las principales magnitudes de la temporada 22/23 expuestas a los accionistas, destaca el incremento del volumen de ingresos en un 12%, el mantenimiento los gastos de explotación, la reducción de las subvenciones públicas en un 15% o el descenso del endeudamiento financiero debido a una mejora en la gestión de la tesorería.

ESTABILIDAD Y FUTURO

Asimismo, la entidad de Basket Zaragoza quiere transmitir "tranquilidad con esta decisión que garantiza la estabilidad del Club”, reforzando así el ánimo para seguir peleando por el objetivo de estar en la élite nacional y europea.