Santi Yusta, Helena Oma y Casademont Femenino, reconocidos en los premios "Gigantes"

Además, la Copa de la Reina de Zaragoza fue galardonada como Mejor Evento del 2023
Yusta recogió el Gigante Nacional Liga Endesa. Fotografía: Gigantes Basket.
photo_camera Yusta recogió el Gigante Nacional Liga Endesa. Fotografía: Gigantes Basket.

Un año más la revista "Gigantes" celebró sus ya famosos premios, que reconocen tanto a jugadores, como clubes, aficiones, eventos o leyendas del baloncesto español. Así pues, este lunes 12 de febrero tuvo lugar la 36ª Edición de la Gala en Madrid con importante presencia rojilla.

Esta revista nacional entregó un total de 30 premios, de los cuales, cuatro fueron para Casademont Zaragoza. El buen trabajo de la sección femenina del club fue reconocido, ya que el galardón Club Gigante Femenino llevó el nombre de Casademont Zaragoza. Una condecoración que ya recibió el año pasado. De esta forma, queda plasmado el crecimiento de un equipo que nació hace poco, pero que ya es un referente en nuestro país.

GALARDONES INDIVIDUALES

Además, la jugadora Helena Oma recibió el premio Gigante a Mayor Progresión Femenina. En su discurso, la alero catalana pronunció palabras de agradecimiento al club y a la afición: “Esto no sería posible sin Basket Zaragoza, sin Casademont, sin nuestra Marea Roja. Hay mucha gente trabajando a diario para que hoy podamos estar recibiendo este premio y para que cada semana el Príncipe Felipe se llene y podamos disfrutar del baloncesto femenino”. Oma reconoció que ese honor le iba a dar "la energía necesaria" para volver con más fuerza tras su lesión. Igualmente, la Copa de la Reina 2023 organizada en Zaragoza se convirtió en el Mejor Evento del año.

Santi Yusta encarnó la representación del equipo masculino. El madrileño se hizo con el Gigante Nacional Liga Endesa. En su caso, también quiso mencionar al club aragonés: “Muchas gracias a Casademont Zaragoza, a la ciudad, porque desde que llegué ahí me han tratado súper bien y yo creo que es una parte fundamental del jugador que soy ahora”.

Por último, el patrocinador oficial del club maño, Casademont, logró el Gigante Mejor Sponsor.