La búsqueda de un “4”, los claros objetivos y una reivindicación: Fisac repasa la temporada de Casademont

El entrenador del Casademont Zaragoza ha hecho un balance del club zaragozano en lo que lleva de curso
porfi-fisac30
photo_camera El técnico segoviano ha hecho su valoración de lo que llevamos de curso y del futuro

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha conversado ante los medios de comunicación sobre la actualidad del equipo rojillo y las metas de cara al futuro. La continua restructuración de la plantilla, la doble competición y la importancia de que el club maño realice cambios para su crecimiento, han sido los asuntos más destacados.

LAS LESIONES, A LA ORDEN DEL DÍA

“El tema de Mark Smith va a ser difícil. Estamos trabajando y agradezco el trabajo de los fisios. Es un problema muscular y está tardando más en recuperarse de lo que pensamos por su tipología de músculo. En el tema de Rati sí que creemos que pueda llegar. Uno está en Estados Unidos y otro lo está haciendo aquí. Esperamos que Rati el día 19 se pueda incorporar, pero en el caso de Mark, antes del 10 pueda empezar a entrenar”.

INTERÉS EN UN “4”

"Lo que estamos mirando en el mercado es un “4” porque pensamos que es la opción de poder fichar a alguien que no tenemos. Otra cosa es la decisión, porque hay que reconocer que Mencia está creciendo, y dejarlo fuera me va a costar. Cuando tenga las tres, solo podrán jugar dos. El que peor lo tiene es Mark, que es el que viene lesionado. Bendito problema que tenga esa opción”.

“Hay un par de ellos, sobre todo uno, que tenemos cerca y que nos hará tener más competencia en este parte final. Seguimos interesados en un jugador que está en Australia y, dependiendo de si su equipo juega playoff, estamos pendientes de ficharlo o no. Hay un acuerdo en todo y es el único al que hemos ido. Luego hay un chico que está jugando en Israel, pero no hay nada cerrado".

EL PROBLEMA CON LOS BASES

“Teníamos la decisión de fichar a un base, pero se han ido a otros equipos. Al staff técnico le planteé una serie de nombres de cara al futuro, pero necesitamos buscar nacionales. Yusta está a un buen nivel y tiene dos años más con nosotros, pero no nos garantiza que se quedé al año que viene. Entre Rati y Dídac hay que apostar por ellos, intentando pensar que a mí me gusta tener tres bases en la plantilla”.

NOMBRES PROPIOS

“Langarita está en una etapa de crecimiento. Tiene que ser capaz de sacar beneficio a todas las posibilidades que tiene y ser más exigente consigo mismo, aunque tiene una actitud increíble. Es un jugador básico para nosotros en el futuro. Esto es el mundo competitivo y no le puedo regalar más de lo que se merece. Está creciendo, pero tiene mucho margen de mejora”.

PLANTILLA ACTUAL

“Tenemos cuatro jugadores muy asentados con un nivel muy alto: Trae, Santi Yusta y los dos pívots, tanto Sulejmanovic como Watt. ¿Qué nos pasa? Que jugadores como Mencia, Cuevas, McFadden o Miguel, nos están dando más de lo que son. Eso les va a hacer ser mejores jugadores. Nos está llevando a un nivel mayor de lo que pensamos. Si a esto le sumo a Lucas y a Kravic el equipo se hace muy competitivo. Pero tengo el miedo de que vamos muy justos y con una plantilla muy joven sin desarrollar”.

“Me gustaría hacer una renovación de seis o siete jugadores y traer a dos jugadores de máximo nivel. Para ser grandes es importante traer a gente que me conozca. Miguel, Santi Dídac, Lucas, Sulejmanovic, nos dan muchas posibilidades. Es importante mantener ese bloque”.

NO INFRAVALORAR LA FIBA EUROPE CUP

“Europa es muy importante. Necesito a la afición en el Príncipe Felipe para intentar pelear. Chemnitz prestigia esta liga y va primero en Alemania, donde están el Bonn, campeón de la Champions del año pasado, el Bayern o equipos de Euroliga como el Alba Berlín. A veces me cuesta transmitir a mi afición lo que realmente somos o el tipo de competición que jugamos”.

“Para mí, salvar la categoría y jugar ACB al año que viene es más importante que ganar la competición europea. Ahora bien, hemos pasado tres fases y hay que ir a por ello. El rival es el más difícil de los ochos que quedamos y tenemos el factor en cancha en contra, pero nos tenemos que concentrar”.

REIVINDICACIÓN 

"Hay que dar el paso de estar con los de arriba. Nuestro club necesita ir creciendo y necesitamos un hogar donde entrenar. Tengo muchas necesidades y, por mucho que ellos lo intentan, no podemos cubrirlas en el Príncipe Felipe. No podemos movernos cada dos por tres al Siglo XXI. Nos movemos en más de 1.000 y pico niños, estamos metidos en 10 o 12 pueblos de Aragón, tenemos más de 70 equipos… Necesito que esos equipos se sientan parte del club y la manera de crecer es una instalación donde podamos entrenar ocho horas”.

“Le pido a las instituciones, al entrenador y al presidente unas instalaciones para entrenar lo que nos dé la gana. Seguro que hay algún pabellón o alguna nave o instalación. El club si quiere ser grande, en cuatro o cinco años, se tiene que buscar una alquería porque, si no, no podemos competir”.