Porfirio Fisac: “La gente joven tiene que dar un paso hacia delante y grande”

Este miércoles a las 20.30 horas el Casademont Zaragoza buscará la victoria en el partido de ida ante Niners Chemnitz
porfirio
photo_camera Este miércoles a las 20.30 horas el Casademont Zaragoza buscará la victoria en el partido de ida ante Niners Chemnitz.

Después de un largo camino, trabajado y superado aun con todas las adversidades, y que comenzó en octubre en Östersund, llega la hora de la verdad. Este miércoles a las 20.30 horas el Casademont Zaragoza buscará la victoria en el partido de ida ante Niners Chemnitz para viajar a tierras alemanas con la mejor renta posible. Un partido de cuartos de final de la FIBA Europe Cup que llega mañana a Zaragoza con las bajas importantes de Yoanki Mencia y Marc Smith.

A solamente 24 horas del encuentro, el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, ha hecho alusión precisamente a los jóvenes del equipo como el único motivo por el que “existe ese partido”. “Solo existe ese partido en casa por la juventud”, ha recalcado.

Al tratarse de un encuentro eliminatorio, Fisac ha asegurado que “para nosotros ahora mismo solo existe ganar” y aunque no se ha atrevido a augurar de cuánto, ha vuelto a recalcar esa idea de que “ganar, yo insisto en que para mi ganar es la clave. Ganando siempre puedes competir el segundo partido. Perdiendo siempre te hace mucho más daño”.

PREOCUPACIÓN POR MENCIA Y MARC SMITH

Dos de las bajas más importantes de cara al encuentro van a ser la de Mencia y Marc Smith. Del que más preocupa el estado de salud es precisamente del ala-pivot cubano que, tal y como ha valorado esta mañana Fisac, “ las sensaciones no son buenas, es un problema igual muscular, en el isquio y veremos a ver el alcance de la lesión, pero evidentemente los dos están descartados absolutamente para mañana”.

Con respecto a la evolución de Smith las sensaciones son algo mejores y en palabras de Fisac, “va evolucionando bien y cogiendo ritmo a nivel físico”, aunque por el momento todavía no se ha incorporado a los entrenamientos pero es muy posible, tal y como ha adelantado el entrenador que “para la semana que viene pueda empezar a incorporarse”.

UN RIVAL EXIGENTE PARA CASADEMONT ZARAGOZA

Dos equipos que luchan por pasar a cuartos y un partido que en palabras de Fisac se presenta “a vida o muerte”. Lo cierto es que los alemanes no se lo van a poner nada fácil al conjunto aragonés ya que se trata de un equipo que llega a la capital aragonesa dominando su respectiva liga y a la hora de este enfrentamiento se trata del que posiblemente sea, en palabras del propio Fisac, “el rival más difícil y peligroso en cuanto al atleticismo que ellos tienen”.

“Es una platilla que viene jugando muy buen baloncesto, que tiene las ideas muy claras, que tiene gente muy atlética”, ha remarcado. Así que habrá que ver si los de Fisac son capaces de hacerles frente este miércoles.

EL APOYO INCONDICIONAL DE LA MAREA ROJA

A pesar de la dificultad del rival, uno de los factores que juega a favor del conjunto rojillo es precisamente ese apoyo de la marea roja al jugarse el encuentro en casa. “Mi reto grande es saber que podemos ganarles. A partir de ahí ver un poco lo que podemos hacer. Jugar aquí con nuestro publico nos va a dar un empuje, un apoyo y siempre que jugamos en casa no es que estemos a gusto es que jugamos mejor”, ha concluido Fisac.