Okafor se despide de Casademont y pone rumbo a China

ahlil Okafor acepta una oferta de China y deja Casademont Zaragoza
photo_camera Después de cuatro meses, el norteamericano deja Zaragoza y se marcha a la liga china. Foto: ACB

Jahlil Okafor abandona Casademont Zaragoza después de haber abonado su cláusula de rescisión para marcharse al Zgejiang Ghuangsha chino. El jugador norteamericano deja el club maño después de disputar once partidos en la Liga Endesa con un promedio de 11.7 puntos y 5.1 rebotes y en la FIBA Europe Cup, 12 puntos y 4.5 rebotes, siendo uno de los más destacados del equipo rojillo.

El pívot fue elegido el número tres del Draft de la NBA en 2015, convirtiéndose en el fichaje estrella para los de Pofirio Fisac tras jugar durante seis temporadas en la mejor competición, donde disputó 247 partidos pasando por Philadelphia, Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans y Detroit Pistons. Después de superar una grave lesión que le mantuvo ocho meses sin jugar, Okafor se incorporó este verano a Casademont.

La entidad aragonesa ha expuesto en su comunicado: "Okafor ha sido ejemplo de profesionalidad y dedicación. Junto con la labor encomiable de nuestros fisioterapeutas, servicios médicos, y cuerpo técnico, se logró una recuperación que permitió al jugador volver a rendir a alto nivel en la élite. Situación que ha llamado la atención de varios de los equipos chinos con mayor potencia económica. Circunstancia que ha cristalizado en la oferta por la que se ha decantado".

Asimismo, le ha agradecido su participación y dedicación en el conjunto zaragozano durante este breve tiempo: "Casademont Zaragoza quiere agradecer al jugador su grado de compromiso y le desea suerte y éxitos en su nueva andadura deportiva".