El Casademont Zaragoza desaparece en el último cuarto y deja escapar una victoria clave ante Breogán (82-77)

Siguieron intentándolo los de Fisac hasta el final reduciendo algo la ventaja la ventaja, pero no sirvió para sumar el triunfo en Lugo
photo_camera Siguieron intentándolo los de Fisac hasta el final reduciendo algo la ventaja la ventaja, pero no sirvió para sumar el triunfo en Lugo

Un último cuarto para olvidar ha privado al Casademont Zaragoza de traerse de Lugo un triunfo clave ante Breogán para despegarse del descenso. Los de Porfirio Fisac realizaron una buena media hora, incluso con rentas de diez puntos, pero desaparecieron en los diez últimos minutos y se vuelven a la capital aragonesa con un bochorno y un colchón mínimo con la zona roja de la clasificación.

Un partido que comenzó parejo con un Trae Bell-Haynes que anotaba dos triples consecutivos para que a continuación Okafor, en el que apunta a ser su último partido como rojillo, diera la primera renta de cinco puntos. El canadiense estaba siendo determinante en este inicio, con ocho puntos y una energía en defensa que dificultaba el ataque local (9-16). Tras el tiempo muerto local reaccionó Río Breogán que redujo hasta los dos de desventaja, pero Mark volvió a ampliar desde su rango particular. Debutó McFadden, que en su primer balón anotó un triple sin pensárselo (16-23).

Thad inició el segundo cuarto de la misma forma, y desde la defensa conseguíamos mantener la ventaja mediado el segundo cuarto (24-33). Cinco puntos consecutivos de los gallegos hacían a Porfi parar el partido. Tuvo la última Casademont antes de llegar al descanso, pero no entró el tiro y nos fuimos con seis de ventaja a la segunda mitad (34-40).

Smith con cinco puntos y Trae de nuevo con energía ponían a Casademont con una renta de diez puntos al inicio del tercer cuarto. Smith seguía a lo suyo, haciendo daño desde el perímetro y lo tenía que parar Mrsic (40-50). Costaba anotar más en este cuarto, y los locales lo aprovechaban para acercarse en el marcador (52-57).

El parcial de inicio era de 5-0 y se igualaba el choque. Siguió aumentando hasta el 12-2, y se ponían por primera vez por delante. Trae cortaba ese parcial con un triple, pero seguían abriendo brecha y lo teníamos que parar (68-62). No encontraba el Casademont el camino al aro mientras Breogán sí tuvo su inspiración en Jogela y Anderson. Siguieron intentándolo los de Fisac intentándolo hasta el final reduciendo algo la ventaja la ventaja, pero no sirvió para sumar el triunfo en Lugo (82-77).