Porfirio Fisac: "Okafor jugará el domingo. No puedo decir más"

El técnico también ha confirmado que Simanic vendrá la primera semana de diciembre a Zaragoza.
photo_camera El técnico también ha confirmado que Simanic vendrá la primera semana de diciembre a Zaragoza.

El Casademont continúa ultimando los preparativos para el duelo que le enfrenta al Río Breogán a domicilio este domingo a partir de las 12.30 horas. El encuentro es trascendental para que los rojillos salgan de la zona más baja de la tabla y venzan a un rival directo como el conjunto gallego, anclado en el decimoséptimo puesto. Este encuentro, podría ser el último de un Okafor que parece que su destino está atado a China. "Actualmente Okafor es jugador de este equipo a todos los niveles y va a jugar el domingo. A partir de ahí no puedo decir más", ha comentado sobre su actual estrella el coach, Porfirio Fisac.

Asimismo, la realidad es que la plantilla está tocada en cuanto a bajas: Yusta está fuera de combate desde el intrascendente duelo europeo ante el Kalev/Cramo, Trae Bell-Haynes parece recuperado del hombro y Sulejmanovic, que también cayó ante los estonios, parece que no podrá llegar al choque ante Breogán. No obstante, los efectivos ya se están recuperando poco a poco y Fisac ha informado de que "tengo mucha confianza en que los plazos para la lesión de Santi Yusta sean más cortos de los que en principio parecen ser. Trae se está recuperando bien y entrena con normalidad. Sulejmanovic es el que no se ha incorporado al grupo y veo más difícil que llegue al domingo".

El Casademont no está teniendo suerte a lo largo de esta temporada. Siempre ocurre algún imprevisto que trastoca los planes de Fisac, generalmente en forma de lesiones, salidas inesperadas, que se traducen en una clara falta de solidez palpable en la pista. "El grupo está sufriendo demasiados percances y situaciones que no nos ayudan a ser un grupo compacto con una filosofía de juego". De hecho, para Fisac, la baja Yusta "nos hace jugar de una manera diferente. La entrada de McFadden nos ofrece salidas, pero Yusta no era solamente el capitán, sino que era el buque insignia del equipo". Por ello, el coach no quiere a nadie que sea cobarde, "queremos gente con ambición y que piense en crecer", afirma.

Por otro lado, más allá de las lesiones, entradas y salidas e intercambios de cromos, la Liga Endesa sigue en curso y el duelo que afronta el Casademont este domingo constituye una cita vital para los intereses del equipo rojillo, quien se mide a un rival directo que acumula dos victorias y ocho derrotas. Números similares al Casademont que ostenta tres triunfos y siete derrotas. Eso sí, el equipo de Fisac todavía no ha ganado a domicilio en la Liga Endesa. "Estamos en una zona bastante igualada. Tanto ellos como nosotros tenemos que tomarnos este partido como lo que es, un duelo en el que podemos crecer y estar más cómodos en la competición", ha matizado el técnico rojillo, Porfirio Fisac, quien también ha añadido que "si queremos crecer tenemos que dar los pasos de dos en dos y no valen de uno en uno. No importa qué ha acontecido al principio de la temporada por los múltiples cambios. Hay que apoyar a los jugadores y dar la cara al máximo".

El roster del Breogán tiene calidad y Fisac es consciente de ello. Pese a ir decimoséptimos (dos puestos por debajo del Casademont), el conjunto gallego ostenta a varios talentos y un juego coral, muy físico, que no permitirá a los rojillos bajar la guardia. "Son un equipo muy solido, tienen a Conner Frankamp, un base muy anotador, a Sergi García, que está jugando a su mejor nivel, y una serie de jugadores como Anthony Polite, Stefan Momirov y Juan Fernández, que junto con Justin Anderson conforman un puesto de aleros con muy buen nivel que anotan con mucha facilidad", ha analizado Fisac, que también ha reconocido que "interiormente tienen a gente como Martynas Sajus o Mouhamet Diouf, que son hombres físicos y que corren muy bien el campo".

Finalmente, el coach ha destacado que "este jueves, los médicos hablaron con Simanic y probablemente venga a primeros de diciembre para ver que le vean el estado en el que está. El doctor del club le echará una mano para ver cómo evoluciona".