Jornada perfecta para el objetivo del Casademont

A la victoria en el último segundo, se le han sumado las derrotas de los rivales de abajo

El Casademont amplía su margen con la zona baja.
photo_camera El Casademont amplía su margen con la zona baja.

Si se piensa en una jornada redonda, esa podría ser la de este fin de semana para el Casademont Zaragoza. Los de Porfirio Fisac terminan la jornada 21 de la Liga ACB en undécima posición, tras la agónica victoria ante Breogán en el Príncipe Felipe y con la fortuna de que todos sus perseguidores han perdido sus respectivos encuentros. Así pues, deja un margen de tres victorias sobre el descenso, las mismas que le separan de la décima plaza.

El Casademont puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas en la competición doméstica con una victoria de infarto gracias a una canasta sobre la bocina de Santi Yusta. Un triunfo que se disfruta el doble y que el míster calificaba de “vital” y “decisivo”. Además, parece que los astros se han alineado esta jornada, porque todos los rivales situados por detrás de los zaragozanos han caído, permitiendo que los rojillos amplíen su distancia con la zona baja, ahora a tres victorias.

DERROTAS DE SUS PERSEGUIDORES

Su seguidor más cercano, el Bilbao Basket, se queda con ocho victorias, una menos que los aragoneses, al caer ante el UCAM Murcia por 96 – 76. También con ocho, el Girona no sorprendió ante el Real Madrid (92-79). Por su parte, el Andorra se queda con siete triunfos, pues no pudo con el Unicaja (92-86). Con seis victorias se encuentran Obradoiro y Granada que perdieron en sus citas en casa, y el propio Breogán. Por último, el colista, el Palencia, se vio superado por el Joventut (89-77).

De esta manera, el Casademont puede empezar a acercarse a la zona media-alta de la clasificación. Por el momento, el equipo que le precede es el Joventut con doce victorias, empatado con Baskonia, Manresa, Tenerife y Murcia. Uno de ellos, el Lenovo Tenerife es su próximo rival de liga, el sábado que viene, también en casa. Con todavía muchas cosas por mejorar, este enfrentamiento servirá para medir las aspiraciones hasta final de temporada del cuadro aragonés.