Porfirio Fisac: “Tenemos la necesidad de marcar territorio y la diferencia con los rivales”

El entrenador de Casademont Zaragoza ha comparecido en la previa del encuentro ante Río Breogán
fisac-previa
photo_camera El conjunto maño obtiene un balance de ocho victorias y doce derrotas

El Casademont Zaragoza se enfrenta este sábado al Río Breogán en el Príncipe Felipe a partir de las 18.00 horas. El conjunto gallego llega con urgencia máxima, puesto que es el penúltimo clasificado, aunque solo se encuentra a tan solo dos victorias de los rojillos. Fisac ha comparecido en la rueda prensa previa al choque y lo ha tildado como “decisivo” y “vital” para distanciarse de los puestos de descenso.

“Estamos todos dispuestos a saber qué tipo de partidos jugamos”, claro y contundente ha expresado Fisac sobre el encuentro del próximo sábado. El Río Breogán no está pasando por un buen momento tanto en Liga ACB como en Liga de Campeones, donde fueron eliminados hace unas semanas: “Viene de jugar una eliminatoria de Champions, con fichajes importantes y la recuperación de otros. Ahora mismo están muy centrados en liga tras pasarlo mal por las lesiones y por jugar la doble competición”, analizaba el entrenador segoviano.

Y ha añadido: “Además, han hecho muy buen róster con 13 jugadores. Es un partido decisivo porque tenemos que mentalizarnos que la necesidad es la misma para marcar territorio y diferencia”.

TRAMO FINAL TRASCENDENTAL

A pesar de que Casademont se encuentra en mitad de la tabla, los puestos de peligro se encuentran muy cerca. Por ello, Porfirio ha insistido en la importancia de ganar y que “solo piensa en ello, me da igual de uno o en la prórroga”. Y continuaba declarando sobre el partido ante los gallegos: “Es vital este tipo de circunstancia a la altura en la que estamos, tenemos que intentar separarnos lo antes posible de esa parte de abajo. Es un partido trascendente de cara al futuro y vivir esa recta final con una alegría que creo que nos merecemos todos”.

Después de las tres derrotas consecutivas en la competición liguera, el equipo zaragozano no se ha venido abajo: “De alguna manera hemos hecho un buen trabajo durante mucho tiempo y ahora tenemos que reafirmar ese trabajo”. Fisac solo se centra en el presente, confesando que “no podemos pensar en el siguiente partido” y “tenemos que pensar en este que jugamos contra un rival directo”. “Si no igualamos su necesidad y sus ganas… No se rinde, no se entrega y tiene un gran baloncesto para controlar y dominar los partidos”, seguía resaltando las cualidades del adversario.

En el último partido contra Gravelines en FIBA Europe Cup, el Príncipe Felipe presentó una entrada escasa. Aun así, el técnico de Casademont ha mostrado su agradecimiento a “los que vienen siempre están con nosotros y siempre se sienten satisfechos”. Y recalcaba el apoyo fundamental de la Marea Roja para el próximo duelo: “Creo que el grupo está animando mucho para que la gente se lo pase bien cuando vienen estos partidos. Tienen que venir a empujar porque es un choque vital para todos y sé que los que estarán en la grada lo harán”.

Después de la salida de Tomasz Gielo, Porfirio Fisac ha confesado que “la idea era recuperar a Borisa, pero parece que si no es él alguien tendrá que ser” y que “estamos mirando el mercado y pretendemos movernos”.