El Casademont no jugará Eurocup: la FIBA Europe Cup, la última bala

El Casademont ya sabría lo que es jugar la FIBA Europe Cup, pues ya debutó en el curso 2021/22 con una pronta eliminación. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El Casademont ya sabría lo que es jugar la FIBA Europe Cup, pues ya debutó en el curso 2021/22 con una pronta eliminación. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont ha conocido este jueves que no disputará la Eurocup. La competición ha confirmado los veinte equipos de la edición del próximo curso y la entidad zaragozana no figura entre ellos. Actualmente, si el Casademont quiere disputar un torneo más, aparte de la Liga Endesa y una hipotética clasificación para la Copa del Rey, tendrá que ser en la FIBA Europe Cup, la última bala para jugar en Europa.

No obstante, esto tampoco supone una gran sorpresa en el Príncipe Felipe, pues el presidente del Casademont, Reynaldo Benito, ya matizó la dificultad de llegar a participar en este torneo, tras no haber logrado el billete para la Basketball Champions League. Igualmente, esto supone un duro varapalo para una Marea Roja que no podrá jugar ninguno de las tres grandes competiciones europeas: Euroliga, Eurocup y Basket Champions League.

Cabe destacar que el Casademont ya sabría lo que es jugar la FIBA Europe Cup, pues ya debutó en el curso 2021/22 con una pronta eliminación. Esta cuarta competición europea añadiría picante a una nueva temporada que ya pinta emocionante de por sí.

Los veinte clubs participantes son: Lietkabelis, Aris, Besiktas, Buducnost, Cedevita, Trento, Gran Canaria, Hapoel Tel Aviv, Joventut, London Lions, Bourg, Paris, Prometey, Ulm, Wroclaw, Türk Telekom, Cluj, Venecia, Hamburg y Wolves Vilnius.