Fichaje fallido en el Casademont: Leo Meindl rompe su contrato y jugará en Japón 

El contrato del brasileño incluía una clausula en la que podía salir antes del 30 de junio. Fotografía: Carplus Fuenlabrada.
photo_camera El contrato del brasileño incluía una clausula en la que podía salir antes del 30 de junio. Fotografía: Carplus Fuenlabrada.

El Casademont no podrá contar para esta próxima temporada 2023/24 con el alero Leo Meindl. Pese a haber firmado el acuerdo con el club rojillo, el efectivo brasileño no jugará en el Príncipe Felipe este próximo año, pues el contrato incluía una cláusula en la que podía salir antes del 30 de junio. Así, el que iba a ser efectivo rojillo ejecutó esta condición ante una interesante oferta de un club japonés.

El club ha informado de la noticia en la mañana de este sábado con un breve comunicado: "El jugador Leo Meindl y Casademont Zaragoza alcanzaron un acuerdo para que el internacional brasileño formase parte de la plantilla del equipo masculino en la temporada 23/24. Dicho acuerdo incluía una cláusula de salida hasta el 30 de junio. El jugador ha decidido ejecutarla para jugar la próxima temporada en Japón", dice el escrito que añade que "nos hubiera gustado que Meindl continuara con nosotros, pero en Casademont Zaragoza respetamos la decisión y le deseamos la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional".

Con todo esto el técnico del Casademont, Porfirio Fisac, se queda sin su segundo fichaje de la temporada tras la llegada del base canadiense Trae Bell-Haynes. Ni el técnico ni la marea roja podrán disfrutar de un Meindl que ha jugado este último año en el Cluj-Napoca de Rumanía, aunque ya conocía de sobras ACB tras jugar dos temporadas en el Carplus Fuenlabrada, registrando en la última una media de 13 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

El cuadro zaragozano quiere hacer un mejor curso que el pasado, en el que sufrieron en determinados compases y pasar un año más tranquilo.

Más en BASKET ZARAGOZA