Zumba, gymkana o juegos infantiles: programación de la Feria de Salud Comunitaria de Delicias

La primera edición de la Feria de Salud tiene lugar en la Plaza de la Convivencia de Zaragoza este viernes 10 de mayo
Zumba, gymkana o juegos infantiles: programación de la Feria de Salud Comunitaria de Delicias
photo_camera Zumba, gymkana o juegos infantiles: programación de la Feria de Salud Comunitaria de Delicias

La primera Feria de Salud Comunitaria de Delicias tiene lugar este viernes 10 de mayo con el objetivo de mostrar a la ciudadanía los activos del barrio que generan salud pública de manera colectiva. Zumba, gymkana familiar o juegos infantiles marcan la programación completa de este acto que se estrena en Zaragoza.

Esta Feria de Salud Comunitaria se celebrará entre las 10.00 y las 20.00 horas en la Plaza de la Convivencia de Zaragoza en un encuentro organizado por el Foro de Salud Comunitaria Delicias, un organismo formado por entidades públicas y sociales que trabajan para generar entornos saludables que mejores la calidad de vida y el bienestar emocional de los vecinos de este tradicional barrio zaragozano.

A lo largo de todo el año pasado, las entidades que constituyen el Foro realizaron un mapeo de los activos del barrio: grupos de jóvenes, adultos y mayores recorrieron el barrio tratando de identificar las riquezas y los recursos que existen y que generan salud. Ha sido un proceso participativo y centrado en lo que nos hace estar sanos, que se mostrará en esta feria saludable y en la exposición fotográfica “Re-conociendo Delicias”.

DESDE CLASES DE ZUMBA HASTA UNA GYMKANA FAMILIAR

La Feria comenzará con la la inauguración institucional a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de Avempace del edificio del Servicio Aragonés de Salud. Después tendrá lugar una serie de encuentros y sesiones informativas impulsadas por las distintas entidades que integran el Foro.

De esta manera, se abordarán cuestiones como las voluntades anticipadas o la salud sexual y el amor como fuente de vida, y se realizarán actividades como talleres de terapia asistida con animales y de serigrafía, sesiones de mindfulness, clases de zumba, taichí o scrapbooking, una gymkana familiar en el parque Delicias, una demostración de bailes o juegos infantiles. A las 19 horas llegará el cierre de la feria, con la entrega de una serie de reconocimientos.

Las entidades que actualmente forman el Foro son: Aldeas Infantiles; ASAPME; Asociación Vecinal Delicias Manuel Viola; Centro de Convivencia de Mayores Delicias; Ciudad Jardín y Terminilo; Centro Socio Laboral (Adunare); Centros Municipales de Servicios Sociales Delicias 1 y 2; centros de salud Delicias Norte, Delicias Sur, Bombarda y Univérsitas; centros educativos Infantil y Primaria Andrés Manjón y José Mª Mir; Institutos de Educación Secundaria El Portillo y Jerónimo Zurita; Colegio Salesianos, Cáritas; Fundación Cruz Blanca; Fundación Adunare; Fundación Atención temprana e YMCA.