La Zona de Bajas Emisiones de Zaragoza empezará a multar a partir del verano

Lo ha anunciado la responsable municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, quien ha garantizado que el Ayuntamiento cumplirá la ley y ha apuntado al mes de julio como posible fecha de aprobación de la nueva ordenanza
Señal de Zona de Bajas Emisiones
photo_camera Señal de Zona de Bajas Emisiones

Zaragoza tendrá la Zona de Bajas Emisiones operativa y con sanciones a partir de este verano. Lo ha anunciado la responsable municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, quien ha garantizado que el Ayuntamiento cumplirá la ley y ha apuntado al mes de julio como posible fecha de aprobación de la nueva ordenanza.

“Hay que cumplir la ley y si la ley dice que hay que poner sanciones, nosotros cumpliremos perfectamente esa ley”, ha sostenido y ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza todavía va bien de plazos y la Zona de Bajas Emisiones implantada estará lista en verano.

En declaraciones a los medios de comunicación en una campaña de prevención sobre riesgo de las mordeduras de garrapatas, Gaudes ha señalado que el equipo de gobierno municipal actualmente está trabajando en ese proyecto y en la redacción de esa ordenanza.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, lamentó hace unas semanas el escaso número de ciudades de más de 50.000 habitantes que, como obliga la ley, han puesto en marcha restricciones al tráfico privado en sus núcleos urbanos y amenazó con menos fondos para los incumplidores.