Zona de bajas emisiones

En mayo de 2021, el Gobierno aprobó la ley de zonas de bajas emisiones y en diciembre de 2022 el real decreto que las regula y obliga a definir estas zonas a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Me gustaría saber en qué planeta viven, tanto el Gobierno como la UE, para aplicar unas restricciones de tráfico para la mayoría de los vehículos cuando saben que imponerlas supone mutilar a la gente y empresas más humildes que no disponen de más de 30.000 euros para cambiar de coche, esto servirá para que los pudientes y los políticos, en sus coches oficiales, sean los únicos que puedan circular por los centros de las ciudades.

Obligar al uso de una tecnología que todavía no está desarrollada, y con un futuro incierto que además no tiene infraestructura para cubrir las necesidades, no tiene ningún sentido. Pienso en las retenciones provocadas por un temporal de nieve o por manifestaciones que generan enormes retenciones con un coche eléctrico y cómo se soluciona que se queden sin batería y si son todos los coches, camiones, etc... son eléctricos.

Agustín Aznar Sánchez