Zaragoza adjudica por 2,7 millones anuales el contrato de limpieza de zonas verdes de la margen izquierda

La Zona 2 está reservada a programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad
Los trabajadores de Parques y Jardines continúan de huelga
photo_camera Imagen de archivo de un parque de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado, por procedimiento abierto, el contrato de conservación y limpieza de parques y zonas verdes del sector 2 de la ciudad, que está reservado a centros especiales de empleo, a la empresa Umbela Sociedad Cooperativa, por un precio anual total de 2.777.781,31 euros, IVA incluido, al ser la única empresa que continuaba en la licitación y ajustarse su oferta a las condiciones establecidas en los pliegos que han regido esta licitación. Se contempla una duración de cuatro años y uno más como prórroga.

Este contrato de la Zona 2 está reservado a programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad, que se encargan así de servicios de conservación y limpieza de las zonas verdes del sector.

En concreto, la Zona 2 corresponde a las áreas verdes ubicadas en la margen izquierda del río Ebro, que engloba parte del distrito del Actur Rey Fernando y parte de El Rabal, en concreto el parque del Tío Jorge y la zona del Picarral comprendida entre la calle Salvador Allende y Avenida Pirineos. Los elementos a limpiar y conservar son las praderas de césped y naturales, los árboles, arbustos, terrizos, setos, macizos de flor y arbustivos, las zonas pavimentadas, las redes de drenaje, el mobiliario público, los juegos infantiles y el equipamiento para personas mayores, las redes de riego, el equipamiento de ocio, la cartelería, las jardineras, las estructuras ornamentales de flor y demás estructuras de obra civil (muros, escaleras, etc).