Los vecinos del barrio de La Paz denuncian el abandono de las zonas verdes del distrito

Demandan una mayor atención por parte de la contrata de parques y jardines
Denuncian una falta de atención a las zonas verdes del barrio
photo_camera Denuncian una falta de atención a las zonas verdes del barrio

Los vecinos del barrio de La Paz han expresado sus quejas ante el abandono de los parques y zonas verdes del barrio. Con el lema “El centro florece y el barrio languidece”, la Asociación de Vecinos de La Paz ha criticado cómo las zonas verdes del centro de la ciudad “se muestran pletóricas”, mientras que en el distrito Torrero-La Paz se aprecian “numerosos árboles faltos de riego”.

Los vecinos destacan que en el barrio se observan como varios de los árboles recientemente plantados en la "Operación alcorques", como los situados en la zona del Canal Imperial (calle Tierno Galván-Villa de Pau) tienen aspecto de falta de agua o secos. Asimismo, expresan que “durante días el Parque La Paz ha carecido de riego en extensas zonas”.

Esta falta de atención a las zonas verdes del barrio se suma a las “continuas caídas de árboles y grandes ramas a consecuencia de una poda deficiente en nuestro barrio”, indican desde la asociación. Además, añaden también que las glorietas y parterres del distrito no tienen vegetación floral y carecen de un mantenimiento correcto.

Por todos estos motivos, demandan una mayor atención por parte de la contrata de parques y jardines, así como la vigilancia de los servicios municipales. Desde la asociación vecinal se muestran sorprendidos de que los árboles plantados este invierno “carezcan del oportuno mantenimiento que seguro que abona el ayuntamiento con los impuestos de todos los vecinos, a la costosa contrata”.