Vox Zaragoza reclama la apertura manual del contenedor marrón

Este jueves Vox presentará una moción al pleno sobre el contenedor de materia orgánica
Contenedor-marrón-Zargoza-materia-orgánica-Vox
photo_camera El contenedor marrón ha comenzado a extenderse este mes de abril en Zaragoza

La llegada del contenedor de materia orgánica a Zaragoza es una realidad. Poco a poco, el contenedor marrón se está extendiendo a los diferentes barrios y con ello la llegada de una tarjeta a nuestros domicilios que nos permita abrir la cerradura electrónica que los acompaña. Precisamente, esa llave es lo que ha generado cierta polémica entre parte de la ciudadanía y también para grupos municipales como Vox que reclaman una apertura manual como la del resto de contenedores.

En concreto, la formación ha incidido en la necesidad de cambiar el sistema de apertura ya que para la ciudadanía está causando más dificultades que beneficios. "Es otra molestia más. El ciudadano tiene que llevar la tarjeta o el teléfono móvil para tirar la basura. Además, es especialmente molesto para las personas mayores o personas con movilidad reducida que tienen dificultad para usar el pedal situado a 40 centímetros de altura", ha expuesto la concejal de Vox, Eva Torres.

De igual forma, Torres ha vuelto a poner en cuestión el anonimato de las tarjetas para dicho contenedor y ha mostrado su preocupación sobre los datos que la empresa que gestiona estos contenedores pueda recibir antes de realizar el proceso de anonimización. Estos irían desde horas o días en los que se tira la basura o, directamente, si no se usa este sistema.

MOCIÓN DE VOX

Por todo ello, Vox presentará una moción en el pleno de este mes de abril para conocer cuales han sido los costes de implantación del contenedor marrón, así como para paralizar la incorporación de la cerradura electrónica y sustituirla por una manual. También que el Gobierno de Zaragoza asegure que no se hará ningún control sobre los zaragozanos, ni sobre sus datos.