Vox pide a Chueca cambiar de bancada en el Pleno para no estar al lado del PSOE

Julio Calvo Vox Zaragoza
photo_camera El portavoz, Julio Calvo, pide cambio de ubicación en el Salón de Plenos

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que solicitará a la alcaldesa, Natalia Chueca, cambiar de bancada en el Salón de Plenos de la ciudad para no estar al lado del PSOE por los acuerdos alcanzados por este partido para lograr la investidura.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha recordado que estos acuerdos contemplan una amnistía, una condonación de la deuda de 15.000 millones de euros para Cataluña, la red de cercanías a esta Comunidad y la posibilidad de un referéndum para que se independicen.

“Están poniendo en peligro la separación de poderes. Está produciéndose un autogolpe de manual por parte de Pedro Sánchez y por eso hemos solicitado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, nuestra disposición a cambiar de bancada, ante la gravedad de lo que estamos viviendo”, ha subrayado y ha pedido que ese cambio de bancada se produzca en el más breve plazo posible.

La petición previsiblemente no preocupará al Grupo Municipal Socialista, ya que en septiembre del año pasado exigió que Vox volviera a la bancada de la derecha en el Ayuntamiento de Zaragoza.