El PSOE exige que Vox vuelva a la bancada de la derecha en el Ayuntamiento de Zaragoza

Actualmente, el PP ocupa la bancada de la derecha, y PSOE, ZeC y Vox la de la izquierda
photo_camera Actualmente, el PP ocupa la bancada de la derecha, y PSOE, ZeC y Vox la de la izquierda

“No se puede permitir que estemos en el mismo espacio PSOE, ZeC y Vox”. Así ha exigido el PSOE a Natalia Chueca que vuelva a ubicar a Vox en la bancada de la derecha del hemiciclo del Ayuntamiento. El pasado 28 de julio, la alcaldesa de Zaragoza aceptó la petición de Vox para que su grupo parlamentario se situará en el lado izquierdo del salón de plenos al ser parte de la oposición y no estar en el Gobierno municipal.

En respuesta a esto, la portavoz socialista, Lola Ranera, ha anunciado que van “a poner freno a los caprichos de la ultraderecha” con una moción para “volver al espacio tradicional como hacen en todos los hemiciclos con la bancada de la izquierda y la de la derecha”. Respecto a la afirmación de que Vox sea parte de la oposición, razón por la cual se justifica su desplazamiento, Ranera ha recordado que “el Ejecutivo del PP está en minoría” por lo que necesita el apoyo de Vox para gobernar.

Como ya dijo Ranera en el Pleno de constitución del Ayuntamiento del pasado 14 de julio, el PSOE “no quiere estar nunca al lado de Vox”, ni siquiera en la ubicación física del pleno. Esto es así porque, según los socialistas, se sitúan “en polos opuestos a la extrema derecha”, gracias a la cual “no se ha condenado la violencia machista en el ayuntamiento”, habiendo nombrado, a su vez, a directores generales en el Gobierno de Aragón que “hacen apología del franquismo”.