Vox rechaza respaldar la capitalidad del deporte al no tener ninguna "oficialidad"

Las pistas de atletismo de la Universidad de Zaragoza y el Centro Deportivo Ebro que tiene una piscina cubierta “inutilizada”.
photo_camera Las pistas de atletismo de la Universidad de Zaragoza y el Centro Deportivo Ebro que tiene una piscina cubierta “inutilizada”.

Vox considera que el hecho de que Zaragoza será Capital Europea del Deporte en 2027 “no significa nada”. En representación de Vox, Julio Calvo, ha reiterado que no han respaldado la candidatura de la ciudad porque el título “no tiene ninguna oficialidad ni respaldo de ninguna institución europea”. Ha animado al ayuntamiento a poner en uso instalaciones deportivas.

Julio Calvo ha expresado que “es una medalla de latón” y “puro marketing que no aporta ningún valor añadido a la ciudad”. Ha manifestado que el dinero destinado a esta candidatura tendría que haberse destinado “a unos usos más productivos para la ciudad”.

Ha aprovechado para expresar que el Ayuntamiento de Zaragoza debería implicarse en el mundo del deporte recuperando una serie de instalaciones deportivas, aunque no sean titularidad del propio ayuntamiento, sino de otras instituciones. Ha manifestado que muchas instalaciones “están infrautilizadas o cerradas sin ningún uso”.

Ha puesto de ejemplo las pistas de atletismo de la Universidad de Zaragoza y el Centro Deportivo Ebro que tiene una piscina cubierta “inutilizada”. Calvo ha considerado que deberían estar prestando servicio a la ciudad y sus ciudadanos, por ello ha instado al ayuntamiento a que “establezcan conversaciones y los convenios que sean necesarios” para poner en uso todas las instalaciones deportivas que hay en la ciudad.