Vox critica la duplicidad de competencias y ve un error que Turismo "siga en las mismas manos"

Los cuatro ediles de Vox en Zaragoza: Eva Torres, Julio Calvo, Armando Martínez y David Torres
photo_camera Los cuatro ediles de Vox en Zaragoza: Eva Torres, Julio Calvo, Armando Martínez y David Torres

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha criticado la "duplicidad" de competencias en el nuevo Gobierno de Zaragoza y ha lamentado que alcaldesa, Natalia Chueca, no se haya decantado por una estructura “más reducida”. Además, ha asegurado que le parece un error que Turismo siga en las mismas manos que en el mandato anterior, “pues la promoción turística de Zaragoza ha sido un completo fracaso”.

“En Vox consideramos un error que Turismo siga en manos de Sara Fernández, pues la promoción turística de Zaragoza ha sido un fracaso a lo largo de estos últimos años, como dice el último informe de Exceltur”, ha sostenido.

Sobre el nuevo Gobierno de Zaragoza, Calvo ha resaltado que “es sorprendente que los Gobiernos de Belloch o Santisteve tuvieran una estructura política más reducida que las del Partido Popular”.

En este sentido, el portavoz de Vox ha justificado el alto número a que “había que colocar a los concejales de Ciudadanos”. Sin embargo, ha añadido, terminado ese condicionante, “pensábamos que éste era el momento de acabar con esa estructura tan engrosada”.

Julio Calvo ha afirmado que “existen cinco Áreas que son fundamentales para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento: Presidencia Hacienda y Economía; Urbanismo; Acción Social; Servicios Público y Cultura. Áreas que en estos momentos han desaparecido”.

De las actuales Áreas que ha creado Natalia Chueca, el portavoz de Vox ha apuntado que solo puede valorar de manera positiva la unión de Urbanismo e Infraestructuras, “una de las reivindicaciones de Vox en campaña electoral”.

“Por el contrario –ha añadido- creemos que es un error la desaparición del área de Servicios Públicos, que queda diluida en el Área de Medio Ambiente y Movilidad”. Calvo estimó que “no nos parece bien que sea esta Área quien se haga cargo de las grandes contratas que gestiona el Ayuntamiento”.