Susto en Vadorrey: la caída de unos cascotes obliga a cortar una calle y parar varios buses

Los autobuses urbanos se han visto paralizados durante unos minutos
Los Bomberos de Zaragoza han intervenido en el lugar de los hechos durante casi una hora

La mañana de este jueves ha comenzado más ajetreada que de costumbre para los vecinos del zaragozano barrio de Vadorrey. El desprendimiento de unos cascotes de una fachada de una urbanización ubicada en la calle Alfonso Zapater Cerdán, en el entorno más próximo al Parque Oriente, ha obligado a intervenir a los Bomberos de Zaragoza, llegando a cortar incluso la calle durante unos minutos.

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana y se ha extendido durante prácticamente una hora. Hasta allí se ha desplazado una autoescala automática de 30 metros para realizar las tareas pertinentes. Para facilitar los trabajos se ha acordonado la zona, lo que ha supuesto un corte en la calle para el paso de vehículos y tráfico rodado.

"No saben cuánto van a tardar, yo me voy a ir andando, porque el bus está ahí esperando a que terminen, no va a pasar hasta entonces", explicaba una señora después de hablar con uno de los bomberos que participaban en el operativo.

Trabajo de los Bomberos de Zaragoza desde la autoescala

Complicada ha sido también la situación para las trabajadoras de DFA. Habitualmente decenas de taxis acuden sobre las 09.00 horas al centro para dejar o llevar a usuarios. Sin embargo, al cortar la calle, se han visto obligadas a llamar telefónicamente a los mismos para indicarles un nuevo punto de recogida.