Sara Fernández asegura que la postura prioritaria del PP será gobernar Zaragoza en solitario

Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en la sede del Partido Popular
photo_camera Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en la sede del Partido Popular

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha hecho balance de los buenos resultados conseguidos por el Partido Popular en las elecciones del 28-M y ha subrayado que la voluntad del partido es “gobernar en solitario” el Ayuntamiento al haber obtenido 15 concejales, quedándose a uno de alcanzar la mayoría absoluta.

“15 concejales nos dan para esa voluntad que tenemos en el PP de gobernar en solitario”, ha recalcado Fernández asegurando que los resultados electorales “avalan” al Partido Popular en esa “intención”. La vicealcaldesa ha apuntado que están contentos porque es un “buenísimo resultado”, aunque ha añadido que son conscientes de la responsabilidad que eso implica.

Fernández ha explicado que ayer tuvo una primera toma de contacto con el equipo del grupo municipal y sus nuevos compañeros de partido “que están trabajando estos días para ponerse a punto con el rodaje que les vendrá a partir del día 17 de junio”.

Preguntada sobre si seguirá como vicealcaldesa, Fernández ha contestado que no tiene “ni idea” de lo que va a ocurrir: “Chueca, como futura alcaldesa, hablará con todos los partidos políticos para establecer relaciones y, a partir de ahí, ya se verá la situación. Hay que ser prudentes, ya veremos lo que el futuro nos trae a cada uno”, ha apuntado.

Fernández ha incidido en que actualmente está trabajando en cerrar todas las cuestiones abiertas de este mandato porque quedan todavía plenos y comisiones y ha añadido que posteriormente abrirán otro “con las mismas ganas de trabajar y con la ilusión que emprendimos durante la campaña”.

Sobre la convocatoria de Elecciones Generales, anunciada ayer por el presidente de España, Pedro Sánchez, Fernández ha asegurado que el PP se adapta a lo que haya. “Tenemos una estrategia muy marcada, haremos campaña y seguiremos con esa misma estrategia. No cambia los principios ni nuestros proyectos políticos”, ha señalado.

Fernández ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la exposición “Qué sabes dé” ubicada en el paseo de la Independencia y que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad.