Azcón prioriza un gobierno en solitario antes de hablar con “todas” las formaciones políticas

Azcón ve un “cambio de ciclo” tanto en Aragón como en “muchas otras comunidades autónomas”
photo_camera Azcón ve un “cambio de ciclo” tanto en Aragón como en “muchas otras comunidades autónomas”

Pocas horas después del triunfo electoral de Jorge Azcón, las cuentas y cálculos ya echan humo en las sedes de todos los partidos. El líder popular, en una entrevista en COPE, ha priorizado un gobierno en solitario, aunque ha dejado claro que desde este mismo lunes va a hablar con “todas las formaciones políticas” para contemplar todas las opciones para entrar al Pignatelli. “Nadie puede dudar de que habrá un gobierno del PP en la próxima legislatura”, ha zanjado.

Así, Azcón ve un “cambio de ciclo” tanto en Aragón como en “muchas otras comunidades autónomas”, abriendo “una nueva etapa política” en todo el país. “Las causas son múltiples. Las elecciones tienen un componente local y otro nacional. En Aragón ha habido motivos más que suficientes para un cambio y es verdad que las decisiones de Sánchez no han ayudado a ninguna Comunidad a mantener sus feudos”, ha asegurado.

En este sentido, el presidente del PP ve también una lectura nacional a estos comicios. “Es evidente que los cambios políticos que se han producido en Aragón y en otras comunidades indican el agotamiento del PSOE. No todas las victorias son iguales, pero la cantidad de victorias del PP en municipios históricos hacen que el cambio sea histórico y el cambio de ciclo sea nacional”, ha aventurado.

MENSAJE A NATALIA CHUECA

Del mismo modo, Azcón ha destacado el resultado de Natalia Chueca, al borde de la mayoría absoluta, con “uno de los más espectaculares en la historia de la ciudad”. “Natalia ha trabajado muchísimo estos cuatro años. Ha sido uno de los puntales de este equipo de gobierno. Tiene capacidad, experiencia y equipo para tomar sus decisiones y continuar con el proyecto del PP. Va a ser una magnífica alcaldesa y lo va a hacer extraordinariamente bien”, ha afirmado.

Por ello, ha avanzado que habrá una relación “muy buena” entre ambas instituciones. “Es evidente. No solamente desde un punto de vista profesional, sino también desde una sintonía personal. Hay mucha más facilidad para ponernos de acuerdo, arreglar problemas en menos tiempo, y de eso se beneficiarán todos los zaragozanos”, ha destacado Azcón.

Más en POLÍTICA