El proyecto para la nueva Romareda ya está listo y se presenta en sociedad este lunes

Participará el arquitecto del proyecto César Azcárate
20230512115131413626
photo_camera Recreación del nuevo Estadio de La Romareda

El Real Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa darán a conocer este lunes el proyecto básico para que puedan comenzar las obras de la nueva Romareda. Lo ha anunciado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que estará acompañada en la futura presentación por el arquitecto del proyecto César Azcárate. Unas obras que comenzarán a partir de julio con la demolición de la grada sur del estadio.

En principio, el proyecto no debería desviarse gran parte del anteproyecto presentado el pasado mes de mayo de 2023. Allí se hablaba de un campo con capacidad para 42.500 espectadores con varias áreas VIP e incluso un reservado (pitch club) con vistas al túnel de jugadores. Los colores del estadio serán blanco y azul; y la inversión, de entorno a 140 millones de euros.

La presentación de los detalles de diseño del proyecto básico del nuevo estadio de La Romareda tendrán lugar en el interior del actual equipamiento, en la zona de Gol Sur, que es es emplazamiento donde arrancarán las obras de derribo.

Todo ello en una semana en la que también está previsto que La Liga se reúna con el Zaragoza para explorar un plan b para La Romareda. De este modo, el club deberá detallar qué espacios puede ofrecer la capital para desarrollar la competición.