Las demoliciones de La Romareda se licitarán en mes y medio para que arranquen en julio

El derribo se hará por partes y por diferentes zonas del campo y comenzará a realizar a partir de julio, una vez que actúe el artista zaragozano Enrique Bunbury en un concierto.
Imagen del proyecto de la nueva Romareda
photo_camera Imagen del proyecto de la nueva Romareda

Los plazos para la construcción del nuevo estadio de La Romareda avanzan según lo previsto por el Ayuntamiento de Zaragoza. La alcaldesa Natalia Chueca ha anunciado este lunes que en mes y medio saldrán los pliegos de condiciones para la licitación de las demoliciones del viejo estadio.

El derribo se hará por partes y por diferentes zonas del campo y comenzará a realizarse a partir de julio, una vez que actúe el artista zaragozano Enrique Bunbury en un concierto. Lo ha anunciado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión con técnicos de la RFEF. Unas obras que según Podemos costarán 5,3 millones de euros.

Chueca ha defendido allí que Zaragoza es “idónea” para ser sede y está perfectamente posicionada para ser una de las candidatas del Mundial de 2030. Para ello ha defendido ante los miembros de la Real Federación Española de Fútbol fortalezas como la estabilidad institucional, el apoyo social, la experiencia organizativa y la construcción de un nuevo estadio.

“Hoy, juntos, les vamos a demostrar que somos una candidatura robusta, sólida y comprometida con este desafío que se nos plantea”, ha aseverado la alcaldesa, quien ha asegurado que el Mundial 2030 es “un proyecto de ciudad, de Comunidad Autónoma y de país”, ha señalado.