Preocupación vecinal por una tala de árboles en la plaza Mayor de San José en Zaragoza

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza achacan esta tala en la plaza Mayor de San José a que las raíces de los árboles estaban enraizando hacia arriba y levantando las baldosas provocando destrozos
Tala1
photo_camera Los vecinos del barrio de San José han mostrado su preocupación por una tala de árboles

Varios vecinos del barrio de San José han mostrado su preocupación por una tala de árboles de gran porte ocurrida en la plaza Mayor de este distrito. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza achacan esta tala a que las raíces de los árboles estaban enraizando hacia arriba y estaban levantando las baldosas de la plaza provocando destrozos. La responsable municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha asegurado que se replantarán en mayor número para compensar.

La portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás, ha mostrado su preocupación en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad por esta tala y ha preguntado al Gobierno de Zaragoza por el plan que tiene para reponerla y dejarlo como estaba.

“Me gustaría saber si van a poner otros árboles u otras especies que no enraícen hacia arriba y que lo hagan hacia abajo para que no levanten las baldosas, o si, directamente, van a talar los pinos y no van a replantar ningún árbol más”, ha señalado y ha recalcado que hay mucha preocupación entre los vecinos por esta cuestión.

Tala2
Tala de árboles en la plaza Mayor de San José

Gaudes ha subrayado que nunca se tala un árbol en Zaragoza sin que haya una compensación posteriormente. “Intentamos siempre que haya una compensación acorde al porte del árbol y aumentar el número de árboles plantados aunque sea en diferentes zonas”. Asimismo, ha explicado que cuando se tala un árbol de estas características se intenta compensar “con más árboles para compensar el mismo que se ha perdido.