"No pica, arde”: el chorizo más extremo de Zaragoza que se puede comprar en el Mercado Central para "locos del picante"

Entre los puestos del Mercado Central, hay un chorizo que no pasa desapercibido
El “Chorizo Mata Demonios” no es un embutido cualquiera: es toda una experiencia
En Carnes Paco el Riojano llevan más de 20 años elaborando esta receta extrema
Paco y Ana lo advierten sin rodeos: aquí no se viene a probar un picante normal
“Hay que ser muy amante del picante… o no tener papilas”, bromean desde el mostrador
Una simple rodaja basta para entender por qué lo llaman así
Quienes se atreven aseguran que el sabor engancha… aunque haga llorar
El secreto está en una mezcla de especias que lleva el picante al límite
No es para todos: solo para los más valientes del paladar
En Zaragoza, el chorizo también puede ser un reto
Este producto se dirige a un público muy concreto...
... amantes del picante extremo capaces de soportar su potente sabor
Se trata del “Chorizo Mata Demonios” de Carnes Paco el Riojano

Uno de los grandes clásicos de la despensa aragonesa es el chorizo, un producto cargado de sabor que nunca falta en las mesas. Mientras hay quienes lo prefieren dulce, otros buscan el picante… pero en Zaragoza hay una carnicería que ha llevado ese gusto al límite. En el Mercado Central se vende uno de los chorizos más extremos que existen, tan intenso que sus propios creadores advierten: “No pica, arde” y solo es apto para mayores de 18 años.

Se trata del “Chorizo Mata Demonios”, de la carnicería Carnes Paco el Riojano, uno de los establecimientos del Mercado Central que lleva más de 20 años elaborando este singular producto. El negocio, regentado por el matrimonio riojano Paco y Ana, lanza una advertencia clara a quienes se interesan por él: hay que ser muy consciente de lo que se va a probar. “Tiene que ser para psicópatas del picante, que decimos nosotros, o gente que no sé si ya no tienen papilas gustativas. Hay gente que se lo come y dice ‘está bueno’, y te aseguro que te pones una rodaja en la boca y te echas a llorar”, explica Ana. 

Te aseguro que te pones una rodaja en la boca y te echas a llorar

El origen de este chorizo tiene mucho de anécdota. Todo comenzó por la afición al picante de sus propietarios, que empezaron elaborando chorizos picantes y muy picantes. Sin embargo, un cliente habitual les retó asegurando que no eran lo suficientemente intensos. A modo de broma, decidieron crear un chorizo extremadamente picante, casi imposible de comer. Cuando ese mismo cliente lo probó, su reacción fue inmediata: “Madre mía, este chorizo mata a los demonios”. El nombre les hizo gracia y decidieron adoptarlo. Dos décadas después, es uno de los productos más conocidos y vendidos del puesto.

Basta con acercarse al puesto para comprobar que no se trata de una exageración. Foto: Lucía Martín

UN CHORIZO QUE SE HA CONVERTIDO EN FENÓMENO VIRAL EN ZARAGOZA

Basta con acercarse al puesto para comprobar que no se trata de una exageración. El cartel que acompaña a este singular producto deja poco lugar a dudas y, aunque esta carnicería cuenta con tres niveles; “suave”, “peligro” y “arde”, que permite a los clientes medir su valentía, quienes lo han probado coinciden en lo mismo: su intensidad está muy por encima de lo habitual. El aroma, potente desde el primer momento, ya anticipa una experiencia reservada solo para los amantes del picante más extremo. 

De hecho, Calleja lo ha comprobado en sus propias carnes "el tercer nivel, eso no se puede comer, es mata demonios, una vez me cayó una gotita así al labio y me durmió la boca". 

Este producto se llama “Chorizo Mata Demonios”. Foto: Lucía Martín

El fenómeno ha dado el salto incluso a redes sociales, donde creadores como @rutafatness han compartido su reacción al probarlo, describiéndolo como un auténtico reto gastronómico. Un producto que, sin duda, ha encontrado su hueco entre las curiosidades más comentadas de Zaragoza.
 


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital