La operación asfalto llega a Casetas, Villarrapa y Movera

Tres calles y cuatro caminos serán asfaltados esta semana por orden del Ayuntamiento de Zaragoza en los barrios rurales de Zaragoza
operacion-asfalto
photo_camera Operación asfalto en una calle de Zaragoza

Tres calles y cuatro caminos (más de 18.500 metros cuadrados) van a ser asfaltados en los barrios rurales de Casetas, Villarrapa y Movera en unas obras que comienzan esta semana y que ejecutará el Servicio de Conservación de Infraestructuras por orden del Ayuntamiento de Zaragoza.


MOVERA, CASETAS Y VILLARRAPA, LOS BARRIOS ELEGIDOS

Los más de 18.500 metros para la mejora firme de tres calles y cuatro caminos. Comenzarán en el barrio rural de Villarrapa. Entre el jueves 18 y el viernes 19 de abril, se va a comenzar a asfaltar la calle Mayor del barrio, así como la calle de las Escuelas. Los trabajos se desarrollarán por tramos estableciendo un paso alternativo a cada sentido de circulación con apoyo de personal auxiliar.

Asimismo, también se aprovechará para asfaltar el camino que une el núcleo urbano con la planta potabilizadora, y el camino que discurre paralelo a la acequia de la Almozara, entre la calle Mayor y la A-68 (sin salida a la misma). En total, se espera actuar sobre una superficie de más de 4.550 metros cuadrados.


En el caso de Movera, del 24 al 26 de abril, se asfaltará el camino del Lugarico del Cerdán, entre la carretera Movera-Pastriz y la calle Marqués de Ayerbe, cuyos trabajos se desarrollarán por tramos estableciendo un paso alternativo a cada sentido de circulación con apoyo de personal auxiliar. En total, más de 5.800 m2 de superficie se verán mejorados gracias a esta actuación.

Por último, en próximos días aún sin concretar por el Ayuntamiento de Zaragoza, se mejorará los 8.868 metros cuadrados del camino Molino del Rey en el barrio rural de Casetas.

El plan de actuación del Ayuntamiento de Zaragoza y ejecutado por el Servicio de Conservación de Infraestructuras supone un proyecto de mejora para la urbanística en aquellos barrios rurales de Zaragoza más alejados de las concentraciones de población del centro de la ciudad y alrededores.