Las obras de la última fase de la Operación Asfalto afectarán a cuatro vías principales de Zaragoza

El Servicio de Conservación de Infraestructuras efectuará los trabajos entre el lunes 11 y el
martes 12 de diciembre.
photo_camera El Servicio de Conservación de Infraestructuras efectuará los trabajos entre el lunes 11 y el martes 12 de diciembre.

La última fase de la Operación Asfalto de 2023 del Ayuntamiento de Zaragoza conllevará diferentes afecciones a la movilidad durante esta semana del 11 al 15 de diciembre. Las actuaciones, que se harán de forma gradual en cuatro vías principales de la ciudad, contarán con la colaboración de efectivos de la Policía Local y la coordinación del Servicio de Movilidad municipal.

El Servicio de Conservación de Infraestructuras efectuará los trabajos entre el lunes 11 y el martes 12 de diciembre, con el fresado y reasfaltado de los tres carriles en el sentido salida ciudad. Por ello, se prohibirá estacionar en los tramos afectados y se coordinará con Avanza y el CTAZ la supresión temporal de las paradas de Cesáreo Alierta número 94-95 (líneas 25-51 y 310), y de la parada del pabellón Príncipe Felipe de la línea 25. Las calles perpendiculares sufrirán cortes puntuales.

El Servicio de Conservación de Infraestructuras procederá a realizar trabajos de asfaltado del lunes 11 al jueves 14 de diciembre en dos tramos. En la zona entre la avenida de San Juan de la Peña y el Parque de Bomberos, se autoriza el fresado y asfaltado de la semicalzada, tres carriles y carril unidireccional para bicicletas, en sentido desde plaza Mozart a la avenida de los Pirineos. Se hará por carriles de circulación manteniendo el tráfico en todo momento. Se coordinará con Avanza y con CTAZ la supresión de las paradas de bus situadas a la altura del número 18 de Valle de Broto.

Mientras, en el tramo entre la avenida de los Pirineos y la avenida de María Zambrano, se hará el fresado y asfaltado de los dos carriles de la izquierda de la semicalzada derecha sentido avenida de María Zambrano. Para la realización del cruce de la rotonda partida de Avenida Pirineos con Valle de Broto, se desviará el tráfico por el carril derecho libre de Valle de Broto hacia María Zambrano (el corte se realizará por el tiempo estrictamente necesario y con auxilio de la Policía Local).

La intersección de Valle de Broto con José Atarés en sentido de entrada a la ciudad, se hará del martes 12 por la tarde al miércoles 13. Se autoriza el fresado y asfaltado de los tres carriles en sentido entrada ciudad hacia la plaza de Europa. Se reasfaltan los tres carriles hasta el puente. Se mantendrá el tráfico en todo momento dando paso por la zona donde no se esté fresando y/o asfaltando, y no afecta a ninguna parada de autobús.

Los trabajos, en sentido entrada ciudad hacia plaza de Europa, se hacen desde el martes 12 por la tarde al miércoles 13 de diciembre. Se autoriza el fresado y asfaltado de los dos carriles de la derecha y se mantendrá el tráfico en todo momento dando paso por el carril no afectado. No afecta a ninguna parada de autobús.

La última zona donde se actuará será la calle de Miguel Servet, en el tramo entre las calles de Hermano Adolfo y de Francisco de Quevedo, cuyos trabajos de asfaltado se efectuará el jueves 14 de diciembre. Se autoriza el fresado y asfaltado de los carriles de entrada y de salida a ciudad y del carril bici. Se procurará mantener el tráfico en ambos sentidos en todo momento, trabajando en el fresado y asfaltado de carril en carril. En caso de ser necesario se dará tráfico alternativo. Las calles perpendiculares sufrirán cortes puntuales.

Más en ZARAGOZA