Los zaragozanos podrán viajar gratis en el bus sin conductor de la línea 40 a partir del 16 de noviembre

Autobús línea 40
photo_camera Para hacer el viaje gratis hay que inscribirse previamente

A partir del próximo 16 de noviembre, los zaragozanos podrán viajar gratis en un autobús de la línea 40. No será un bus al uso pues hará muchas cosas de manera autónoma sin necesidad de contar con el conductor. Se trata del autobús inteligente, conectado y autónomo del proyecto Digizity que, tras una exhaustiva fase de pruebas, circulará durante un mes por la ciudad sin nadie al volante. Eso sí, la seguridad del pasajero está garantizada, pues el vehículo estará siempre supervisado.

El autobús hará el recorrido que hace habitualmente la línea 40 en horario de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. Todos aquellos que quieran disfrutar del viaje gratuito deberán registrarse previamente a través de la web de Avanza Zaragoza (www.zaragoza.avanzagrupo.com). Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 16 de noviembre cuando comience a prestarse el servicio.

Con estos viajes, el pasajero podrá comprobar de primera mano las particularidades de este autobús. La novedad más destacada es el sistema de guiado a bordo, que permite automatizar el control lateral de la conducción. De este modo, el autobús podrá realizar de forma autónoma una aproximación a la acera donde está ubicada la parada. Y es que en la primera fase únicamente permitía la aceleración y el frenado del vehículo.

Zaragoza se convierte así en la primera ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, en contar con un proyecto pionero que será probado en un entorno relevante por los usuarios de la ciudad. El autobús incorpora más de 50 productos, sistemas y subsistemas, dirigidos a lograr un transporte público más limpio, eficiente y seguro.