Los barrios rurales de Zaragoza irán a las urnas el próximo 4 de febrero

 La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presidido el primer Consejo de Alcaldes de Barrio de este mandato
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presidido el primer Consejo de Alcaldes de Barrio de este mandato

Los 14 barrios rurales de Zaragoza tendrán una cita con las urnas el próximo 4 de febrero, después de una campaña electoral que tendrá lugar entre el 26 de enero y el 2 de febrero. Durante este plazo, los candidatos que se presenten, es decir personas que residan en dichos núcleos de población, podrán darse a conocer y presentar sus propuestas a los vecinos.

Comienza así un periodo en el que hasta el 12 de enero podrán presentar sus candidaturas a la alcaldía de barrio los vecinos que residan en los 14 barrios rurales con los que cuenta Zaragoza. Además de los acaldes, se elegirá también a los vocales de las Juntas Vecinales, cuyo número variará en función de la población.

Las juntas de menos de 2.000 habitantes tendrán cuatro vocales, mientras que las juntas vecinales con más de 2.000 habitantes tendrán seis. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presidido el primer Consejo de Alcaldes de Barrio de este mandato y ha subrayado su compromiso con estos núcleos.

“La inversión realizada en los últimos años ha sido la más elevada de la historia con más de 50 actuaciones adicionales al convenio de la DPZ, que, a su vez, es el convenio con una mayor ejecución de la historia”, ha apuntado y ha añadido que “de otra forma se hubiese perdido ya que cuando llegó al PP al Gobierno estaba prácticamente a cero sin empezar a ejecutar”.

La candidatura deberá estar avalada por un grupo municipal del Ayuntamiento, o una agrupación de vecinos y vecinas, mediante su firma, que sean mayores de edad y que representen el 10 por ciento de los empadronados en la Junta Vecinal correspondiente. La encuesta se llevará a cabo en los locales municipales de cada barrio que se designen para ello.