Esta es la carta del restaurante Roto en Zaragoza

Roto ofrece en su carta de Zaragoza platos cuyo precio oscila entre los 6 y los 160 euros, donde destacan los arroces, el sushi y las carnes y pescados a la brasa
roto
photo_camera La carta de Roto en Zaragoza promete una experiencia culinaria de primera calidad

Las aperturas de nuevos restaurantes en el Parque Grande de Zaragoza no cesan y la semana pasada le tocó el turno a Roto, el restaurante de moda en Ibiza y Formigal. Con la polémica por la transformación de lo que para muchos es el "pulmón verde" de Zaragoza, el Parque Grande está viviendo en el último año la renovación de sus clásicos quioscos.

Uno de estos míticos quioscos era Flandes y Fabiola que desde el pasado viernes se ha convertido en Roto. Un restaurante del grupo Fuenclara que promete una experiencia culinaria de primera calidad en un ambiente privilegiado con una atmósfera desenfadada y divertida.


El establecimiento cuenta con una zona verde de más de 1.000 metros cuadrados y en su carta ofrece platos cuyo precio oscila entre los 6 y los 160 euros, donde destacan los arroces, la pasta, el sushi y las carnes y pescados a la brasa.

En la carta de Roto en Zaragoza vas a poder encontrar desde una amplia selección de entrantes fríos como el carpaccio de chuletón a 18 euros, el tartar de atún del mediterráneo a 26 euros y el brioche de steak tartar de vaca madurada a 12 euros; y calientes como las croquetas de gambón a 12,5 euros o la tempura de langostinos tigre y salsa de chiles coreanos a 22 euros.

También están presentes los arroces (mínimo para dos personas) a un precio medio de 30 euros. Destacan el arroz al señoret, el arroz de carabineros o de cigalas, el arroz negro con ali oli y zamburiñas, el arroz meloso de bogavante y el arroz de chuletón a 45 euros por persona.

carta
Entre las sugerencias del chef destaca el chateaubriand de solomillo


Entre sus platos principales se incluyen el solomillo de buey a la brasa y el bacalao marinado en miso a 28 euros, la lubina a la brasa a 26 euros o la pieza entera de rodaballo a la brasa a 70 euros el kilo. Especial atención merecen los platos estrella y sugerencias del chef, como la paletilla de cordero con hierbas frescas, el chuletón a la brasa, el chuletón de Angus a la brasa y el chateaubriand de solomillo, el plato más caro de la carta, 160 €/kg.

La moda por lo asiático tampoco podía dejar de estar presente en Roto. Por eso, en su carta encontramos nigiris de atún trufado; de salmón, pistacho, salsa miel y mostaza; y de vaca madurada con foie flambeado. La carta la terminan distintos tipos de rolls y variados de sushi japonés: Rotomaki Roll, California Roll, Vegetariano Roll y Spicy Tuna. El precio del sushi ronda los 20 euros las ocho piezas y 40 euros, el variado de veinte piezas de sushi: nigiri de salmón, nigiri de atún, rol de bacalao negro, miso y aguacate, spicy tuna, salmón roll y California roll.