El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a colaborar con la DGA por la seguridad de Parque Venecia

El colegio quedó devastado por la tormenta
photo_camera El colegio quedó devastado por la tormenta

Varios representantes de la Asociación de Vecinos de Parque Venecia y de las Ampas del CEIP María Zambrano se han reunido este miércoles con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para conocer de primera mano todos los pasos que el consistorio zaragozano está llevando a cabo tras la lluvia torrencial que afectó gravemente al barrio el pasado jueves. Chueca ha trasladado su solidaridad a todas las familias y ha asegurado que colaborará con el Gobierno de Aragón para garantizar la seguridad de los escolares cuyo centro ha quedado devastado.

“La alcaldesa les ha expresado su absoluta predisposición para que, en la parte que le tocaría al Ayuntamiento de Zaragoza, que es, sobre todo, la que tiene que ver con el planeamiento urbanístico y con la ordenación de los suelos existentes en el barrio para buscar la mejor de las soluciones posibles, se va a hacer con la mayor rapidez y lealtad”, ha confirmado el concejal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

Desde el equipo de gobierno también se han comprometido a adoptar las medidas a corto y medio plazo necesarias para garantizar la seguridad tanto de lo escolares como de los propios vecinos del barrio. Eso sí, dichas medidas deberán concretarse una vez se conozcan los informes que los técnicos municipales están desarrollando.

AFECTADOS POR LA TORMENTA

Este encuentro ha servido además para tender la mano a las familias aportando toda la información de la que hasta dispone el Ayuntamiento de Zaragoza sobre lo sucedido. En este sentido, se trata de una primera reunión de trabajo que podrá extenderse según se conozcan nuevos datos.

Reunión vecinos Parque Venecia Ayuntamiento de Zaragoza
Representantes de la Asociación de Vecinos de Parque Venecia y de las Ampas del CEIP María Zambrano han acudido a la reunión

No sabemos qué destino van a tener 450 niños en septiembre. Pero, por lo menos por parte del Ayuntamiento ya se nos ha abierto una puerta de esperanza, una puerta de tranquilidad”, ha afirmado el presidente de la Asociación de Vecinos de Parque Venecia, José Antonio Andrés.

NUEVA REUNIÓN CON LA DGA EL LUNES

Según ha confirmado la consejera de Presidencia en funciones, Mayte Pérez, el titular de Educación, Felipe Faci, tiene previsto reunirse el lunes con las familias del CEIP María Zambrano. Faci ya visitó el centro el viernes, el día siguiente a la tromba. Si bien se desconocen los detalles de ese encuentro, Pérez ha hecho un llamamiento a reflexionar sobre si la zona realmente es segura, algo en lo que también tiene voz el Ayuntamiento de Zaragoza “que es quien hace el Plan General” y pone a disposición las parcelas.

De momento, desde la comunidad educativa, según ha explicado la representante del AMPA Claro del Bosque, Beatriz Tundidor, su intención es escuchar primero el planteamiento de la DGA. A partir de ahí, ha dicho, “tendremos que evaluar con todas las informaciones que tenemos, qué opciones podemos tomar”.