El Ayuntamiento de Zaragoza reservará partidas para la nueva Romareda los próximos cuatro años

La Romareda
photo_camera El jueves se celebrará una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Zaragoza

El proyecto de la nueva Romareda vive de nuevo esta semana un momento crucial para seguir dando pasos hacia delante. Si este lunes era el Gobierno de Aragón quien garantizaba fondos autonómicos para el campo de fútbol hasta 2027 a través de una partida plurianual, ahora ha sido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien se ha sumado a este anuncio desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Chueca ha confirmado que, al igual que el gobierno de Azcón, abrirán una línea plurianual para hacer primer una aportación del derecho de superficie y posteriormente se incorporará en el presupuesto del año 2024 una partida para los siguientes tres años. Esa aportación se haría por el valor del suelo.

Eso sí, lo que la alcaldesa del Partido Popular ha dejado claro es que, para dar seguridad al proyecto, se ha encargado una tasación objetiva del suelo con la intención de que los socios “se sientan cómodos”. “Conozco muy bien lo que sucedió con la sociedad mixta del tranvía. Se hizo una valoración que luego los socios, cuando entraron, no aceptaron y creó un gap que perjudicó económicamente y lastró financieramente a la sociedad. Preferimos entrar con una tasación objetiva aceptada por los socios desde el principio por el bien de la solvencia económica de la nueva sociedad”, ha confirmado.

JUNTA DE PORTAVOCES

Al mismo tiempo, tras el pleno que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza el próximo jueves, hay prevista una reunión de la Junta de Portavoces en la que se seguirán abordando más detalles sobre el nuevo proyecto.

“Aquí lo importante es que se cumplan los acuerdos y seguir trabajando para que la nueva Romareda llegue a buen puerto. Y, sobre todo, ahora que estamos dentro del tiempo de descuento para ser sede del Mundial 2030, que Zaragoza no pierda posibilidades pese a los boicots que hemos visto por parte de algunos políticos aragoneses”, ha recriminado.

AZCÓN VE “INCOMPRENSIBLE” QUE EL PSOE “NI ATIENDA LAS LLAMADAS”

Por su parte, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado la falta de “altura de miras” del PSOE y de su homólogo en la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, para sumarse a la construcción del estadio, que, mantiene, es algo “mucho más” que un proyecto político. De hecho, considera “extraordinariamente grave” e “incomprensible” que el máximo responsable provincial “no haya atendido” ni sus llamadas ni las de Chueca. “He llamado al señor Sánchez Quero para decirle si quieren participar en la parte que quisieran, pero el PSOE ha decidido que no quiere estar en este proyecto”, ha afirmado.

No ha confirmado el líder del Ejecutivo autonómico la cantidad que pondrá sobre la mesa, más allá de que el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ratificara el compromiso de incluir partidas en los presupuestos hasta 2027 y de realizar modificaciones necesarias para destinar financiación este mismo año. “Lo que el Gobierno haga será similar al Ayuntamiento y el Real Zaragoza, pero cuando tengamos datos los daremos a conocer. Lo importante es que hay dos administraciones y un club dispuestos a hacer realidad un nuevo campo para ser sede del Mundial 2030”, ha expuesto.