Confirmado el cierre de la Sala López de Zaragoza hasta que solucionen sus problemas de ruido

Urbanismo ha aprobado este lunes el expediente que decreta el cierre y la consiguiente clausura de la actividad de la sala de conciertos López, una de las más conocidas de Zaragoza
2024051712544357421
photo_camera La Sala López tendrá que solucionar sus problemas de ruido si quiere reabrir sus puertas

Urbanismo ha aprobado el expediente que decreta el cierre y la consiguiente clausura de la actividad de discoteca denominada Sala López, situada en la calle Sixto Celorrio, en el barrio del Arrabal de Zaragoza, por carecer de licencia de funcionamiento.El problema fundamental para que pueda reabrir reside en el equipo de música del local, que no tiene limitador de potencia

Según ha explicado el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, el establecimiento carece de licencia de funcionamiento desde el cambio de titularidad. Desde entonces, han explicado fuentes municipales, la propiedad ha intentado regularizar la situación hasta en tres ocasiones, denegándose en todas ellas por la no acreditación de las condiciones de insonorización del establecimiento.

La semana pasada ha habido distintas reuniones con la propiedad con el objetivo de que subsanaran la falta de documentación y evitar así traer el expediente al Consejo de Gerencia.

Los propietarios fueron entregando distinta documentación, con las últimas remisiones de documentos ayer domingo y hoy lunes a las 8.30 horas. Los técnicos lo han visto y analizado, pero los propietarios “siguen sin cumplimentar lo que se requiere en la ordenanza de ruidos”.

EL EQUIPO DE MÚSICA DEL LOCAL CARECE DE LIMITADOR DE POTENCIA

sala-lopez
La Sala López es de las salas de música en vivo más conocidas de Zaragoza

El problema fundamental, según ha especificado Abadía, reside en el equipo de música del local, que no tiene limitador de potencia. El problema es mayor cuando hay música en vivo, dado que equipo de sonido no pasa por la mesa de sonido, sino que va directo a los bafles y el nivel por tanto se dispara.

“Por tanto, la solución pasa por colocar un limitador o no será posible cumplir las condiciones exigidas para la obtención de la licencia pertinente”, han recalcado desde el Ayuntamiento de Zaragoza

No obstante, la propiedad puede interponer un recurso de reposición ante la resolución adoptada hoy por el consejo. Asimismo, se espera que en próximas fechas se siga con los contactos con la propiedad con el fin de que puedan solucionar en breve las incidencias que han llevado hoy a la aprobación de este expediente por carecer de licencia.