La Sala López, al borde del cierre por falta de licencia

El asunto se llevará el lunes a la Gerencia de Urbanismo
Sala-López-cierre-discoteca-Zaragoza
photo_camera La Sala López es uno de los locales más reconocidos de la noche zaragozana | Foto: Carla Greenwood

La mítica Sala López de Zaragoza, ubicada a la puertas del Arrabal desde su entrada por el puente de Piedra, podría tener los días contados. Y es que el Ayuntamiento de Zaragoza, y más en concreto la Gerencia de Urbanismo, podría decretar su cierre por carecer de licencia de funcionamiento.

En concreto, el problema vendría derivado de un cambio de dueños que se produjo en 2022 y por el cual la licencia quedó sin efecto. La decisión, que se tomará en la próxima sesión del lunes, afectaría directamente a este negocio de la calle Sixto Celorrio llevándolo al cierre en caso de que la documentación pertinente no se ponga en regla. Algo que, sin embargo, ya intentaron los nuevos propietarios, al parecer sin éxito.

De aprobarse, la actividad de la discoteca pasaría a considerarse "clandestina". Por su parte, los propietarios tendrían un plazo de dos días para acatar la decisión. A partir de ese momento, la Policía Local intervendría ejecutando dicha clausura. Los dueños, en cualquier caso, tendrían varios caminos. Por un lado, corregir los errores actuales y, por otro, recurrir esta decisión hasta que se resuelva definitivamente el procedimiento. Un último paso sería llevar el asunto vía judicial.

OTROS PROCESOS

De igual forma, el lunes también se podría imponer una multa a la Sala López por una serie de expedientes acumulados referidos a la superación del nivel máximo de ruidos permitido.