Concluyen los trabajos de renovación de la plaza de la Princesa del Parque Grande

El objetivo fundamental de estos trabajos ha sido renovar su arbolado y los sistemas de riego, así como reparar y adecuar los caminos de piedra
20240429_AYZGZ2702
photo_camera Concluyen los trabajos de renovación de la plaza de la Princesa del Parque Grande.

Los trabajos de renovación de la plaza de la Princesa del parque Grande José Antonio Labordeta, donde está ubicada la histórica Fuente de Neptuno, han concluido. Manteniendo su estética, el objetivo fundamental de estos trabajos ha sido renovar su arbolado y los sistemas de riego, así como reparar y adecuar los caminos de piedra de Calatorao existentes en su entorno.

En esta plaza estaban ubicadas, hasta el pasado año, unas palmeras que hubo que retirar como consecuencia de la plaga del picudo rojo, coleóptero que ataca a este tipo de árbol. A pesar de que se aplicaron todos los tratamientos preventivos y directos conocidos, finalmente hubo que talar dichas palmeras.

A lo largo de las últimas semanas se han eliminado los tocones de esas antiguas palmeras y en su lugar se ha plantado nuevo arbolado. Además, cinco ejemplares de Morus alba (morera blanca) que también estaban en ese entorno, han sido trasplantados junto a la glorieta de Las Trece Rosas, en el mismo parque.

20240429_AYZGZ2738
En esta plaza estaban ubicadas, hasta el pasado año, unas palmeras que hubo que retirar como consecuencia de la plaga del picudo rojo,.

La mejora de esta zona verde se ha completado con la actualización del sistema de riego y la adecuación de los caminos de piedra de Calatorao existentes. Se han anulado antiguas tomas de agua en desuso y se han sustituido las baldosas deterioradas. Como última etapa de esta recuperación se han renovado todos los parterres de césped de la plaza. Para asegurar una buena implantación de la hierba, los perímetros de las praderas han sido cerrados con una valla provisional, por lo que no serán accesibles hasta finales de este mes, aproximadamente.