Las plantas aromáticas y el agua vertebrarán la reforma del Jardín Botánico del Parque Grande

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto definitivo para la reforma después de que se haya completado el proceso de información pública sin que se hayan presentado alegaciones. La remodelación de este emblemático espacio supondrá una inversión de 1,6 millones de euros para convertirlo en un lugar de bienestar en torno a las plantas y la salud.
2024021513444952709
photo_camera El agua será uno de los hilos conductores del nuevo Jardín Botánico

Cuenta atrás para que el Jardín Botánico del Parque Grande de Zaragoza recupere su esplendor. El Gobierno municipal ha aprobado el proyecto definitivo para la reforma después de que se haya completado el proceso de información pública sin que se hayan presentado alegaciones. La remodelación de este emblemático espacio supondrá una inversión de 1,6 millones de euros para convertirlo en un lugar de bienestar en torno a las plantas y la salud.

El nuevo jardín incorporará diferentes colecciones de plantas en espacios estratégicos, como los accesos, los cruces de caminos o acompañando a los canales de agua, en los que las plantas medicinales y aromáticas serán el hilo conductor. Además permitirán mejorar la biodiversidad del espacio.

El agua será el otro elemento que vertebrará el jardín para convertirlo en un espacio de bienestar y refugio climático. Para ello se reconstruirán el estanque y los canales, por los que se prevé que la circulación del agua sea constante y mucho más eficiente. El objetivo es comenzar las obras en el último trimestre del año para que pueda estar finalizado en verano de 2025.