Chueca se compromete a reforzar la plantilla de la Policía Local en su primer día como alcaldesa

Natalia Chueca Policía Local de Zaragoza
photo_camera Natalia Chueca ha realizado este domingo su primera visita oficial como alcaldesa de Zaragoza

Seguir apostando por una Zaragoza segura reforzando para ello la plantilla de la Policía Local. Ese ha sido, más allá de lo anunciado en el discurso de investidura, el primer compromiso que la nueva alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, ha adquirido con la ciudadanía. Y es que, aunque tal y como ella misma ha reconocido, Zaragoza es a día de hoy “una ciudad segura·, para Chueca es “muy importante” seguir trabajando para consolidar esa seguridad y para que “los zaragozanos la sientan realmente como venía siendo hasta ahora o incluso más”.

En este sentido, la recién nombrada alcaldesa ha anunciado que ella y su equipo de gobierno trabajarán también para poner en marcha nuevas formas de coordinación y de organización haciendo siempre uso de la tecnología para todo aquello que pueda ser útil y mejore la seguridad de los ciudadanos.

De igual forma, en relación con la seguridad de las mujeres, ha asegurado que llevarán a cabo la firma del convenio Viogén para que “las zaragozanas sientan que su Ayuntamiento les protege frente a la violencia de género”.

Natalia Chueca Policía Local Zaragoza
Chueca ha estado acompañada por el superintendente de la Policía Local de Zaragoza, Antonio Soriano | Foto: Daniel Marcos

ASENTARSE EN EL CARGO

Según ha explicado Chueca, esta es solo la primera de una serie de visitas que realizará en calidad de alcaldesa al resto de servicios municipales de la ciudad esta misma semana. Además, este mismo lunes se reunirá ya con los distintos concejales de gobierno para comunicarles que funciones delegará en cada uno de ellos.

Aunque todavía no ha aclarado cómo será ese reparto, “hay muchas posibilidades” de que tanto Víctor Serrano como Sara Fernández, antes concejal de Urbanismo y vicealcaldesa y concejal de Cultura respectivamente, repitan dentro de las áreas que ya habían liderado estos años. “Lo que funciona bien y en lo que se tiene ya conocimiento y experiencia, es bueno aprovecharlo. Igual que en una empresa no se cambiaría cada cuatro años a todos los directores y se rotarían porque sí, yo creo que en una administración local y pública, si se puede aprovechar eso, es un buen punto de partida”, ha explicado.

De igual forma, el hasta ahora concejal de Acción Social y Familia, número tres de la lista del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, también desarrollará “un papel importante” durante este mandato.

TRES ALCALDESAS EN LAS CAPITALES DE PROVINCIA

Al igual que en Zaragoza, en Huesca y Teruel también juraron sus cargos este sábado las populares Lorena Orduna y Emma Buj. Para ellas, Chueca ha tenido palabras de felicitación confiando en que podrán establecer unas líneas de colaboración en las tres capitales de provincia “muy positivas”, mejorando los servicios que se prestan desde las administraciones locales a los vecinos de Aragón y de las tres capitales.