Chueca, Buj y Orduna: tres alcaldesas populares para las tres capitales aragonesas

chueca, buj y orduna
photo_camera por primera vez en la historia, las tres capitales aragonesas tienen a mujeres al frente de la Corporación Municipal 2023-2027

Natalia Chueca, Emma Buj y Lorena Orduna. Son tres nombres que llevan resonando en la política aragonesa desde hace tiempo, pero que ahora vibran con más fuerza ya que, por primera vez en la historia, las tres capitales aragonesas tienen a mujeres al frente de la Corporación Municipal 2023-2027. Todas ellas, además, bajo el sello del Partido Popular.

La más experimentada en la alcaldía es Emma Buj, que lleva tres legislaturas siendo la alcaldesa de Teruel. En esa ocasión, la popular ha sido investida como alcaldesa con once votos de su grupo, mientras que todos los partidos de la oposición han votado a sus cabezas de lista.

En su discurso, la primera edil ha reiterado su apoyo a las familias afectadas por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco el pasado martes y también ha agradecido a los más de 7.500 turolenses por otorgarle la mayoría absoluta a la agrupación azul. Bajo un “no os vamos a defraudar”, Emma Buj ha prometido a la ciudadanía que seguirá trabajando durante los próximos cuatro años para construir un Teruel mejor.

DE CONCEJALA DE SERVICIOS PÚBLICOS A ALCALDESA DE ZARAGOZA

La confianza del popular Jorge Azcón y su experiencia como concejala de Servicios Públicos han hecho que Natalia Chueca suba un escalón más en el Ayuntamiento de Zaragoza. La ya alcaldesa de la capital de Aragón ha tomado la banda y el bastón tras obtener la mayoría simple con el apoyo de los quince concejales del Partido Popular y sin recibir el voto a favor de ninguna formación, ya que todas las agrupaciones han votado a su propia cabeza de lista.

Chueca ha asegurado que su gobierno seguirá con los proyectos empezados en el mandato anterior y perseguirá que la capital aragonesa brille con luz propia en España y Europa. “Vamos a hacer de Zaragoza el mejor lugar para vivir. Con trabajo y con constancia vamos a convertir el diálogo y la escucha en los principales instrumentos para generar consensos que faciliten que esta ciudad avance desde la moderación”, ha comentado.

CAMBIO DE COLOR EN EL CONSISTORIO OSCENSE

La capital oscense no solo ha vivido este sábado un cambio de primer edil, sino también un cambio de color, ya que, tras liderar la corporación municipal el socialista Luis Felipe durante dos legislaturas, ha tomado el relevo la popular Lorena Orduna con el apoyo de los once concejales populares.

“Ser alcaldesa supone una inigualable responsabilidad. Y a esto comprometo toda mi capacidad y mis fuerzas. Me atrevo a decir que es el sentir común de cuantos formamos este Ayuntamiento. Durante los próximos cuatro años va a ser necesario que cada uno dé lo mejor de sí mismo. Que nos escuchemos, nos respetemos y superemos las diferencias que podamos tener porque es lo que nos piden los vecinos”, ha afirmado visiblemente emocionada.

Más en POLÍTICA