Chueca mantendrá este miércoles una reunión con familias de Parque Venecia afectadas por la tormenta

Natalia Chueca tormenta CEIP María Zambrano Zaragoza
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ya estuvo en el terreno con algunas de las familias afectadas

No ha pasado ni una semana desde que los vecinos de Parque Venecia vivieron una de las situaciones más aterradoras que podían imaginar. La tormenta que asoló las calles del barrio y que se llevó a su paso, entre otros, el CEIP María Zambrano, continúa a día todavía con muchas preguntas en el aire. Una de las que más resuena es precisamente qué ocurrirá con la ubicación de este centro educativo por la posible llegada de otro episodio similar. Ante las preocupaciones de las asociaciones vecinales y del AMPA, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, mantendrá con ellos una reunión este próximo miércoles.

“Las familias del barrio necesitan que sus hijos comiencen las clases en septiembre con la mayor normalidad posible”, ha explicado el concejal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano. Por ello, este encuentro servirá para que desde el gobierno municipal aporten a las familias información sobre todas las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza.

Hay que recordar que las familias del CEIP María Zambrano ya pusieron en marcha este mismo fin de semana una recogida de firmas. Con ella se quiere evitar que el centro se reconstruya en la parcela que ocupaba hasta ahora. Y es que en el barrio nadie quiere que lo que en esta ocasión se quedó en un susto acabe convirtiéndose en una verdadera tragedia si otra tormenta así llegase con los escolares en el interior del centro.

COMPETENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Serrano ha confirmado igualmente que pese a que la competencia en inversiones y en determinadas decisiones sobre este tema pertenecen al Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza está elaborando en estos momentos informes que ayuden a tomar decisiones con respecto a la futura ubicación del colegio.

“Nos preocupa que el Gobierno de Aragón esté desviando la atención y no nos esté contando cuáles son sus planes. Parece ser que el objetivo es que el colegio vuelva a abrir en septiembre, pero por ahora lo desconocemos. No sabemos si se va a acompañar a la mera limpieza del colegio algún otro plan”, ha reprochado.

Víctor Serrano Zaragoza
Serrano ha aclarado varias informaciones en una visita a otro colegio de la capital aragonesa

De igual forma, ha asegurado que la decisión de ubicar ahí el colegio la tomó el ejecutivo autonómico en 2019. “El Ayuntamiento de Zaragoza lo que hizo en ese momento, presidido por el señor Santisteve, fue otorgar una licencia a petición del consejero Faci. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza solo se cumplió con la ley”, ha insistido.

OTRAS PARCELAS DISPONIBLES

Pese a que en la actualidad no existen parcelas de idéntica magnitud a la que ocupa ahora el recinto escolar, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, ha concretado Serrano, “se va a trabajar para que si la decisión del Gobierno de Aragón es ubicar el colegio en otro sitio se adapten las medidas de planeamiento que lo permitan”. Sin embargo, ha recalcado, “el curso comienza en septiembre y hay que saber si en ese momento el colegio va a estar disponible. Esa decisión hay que tomarla como mucho esta semana”.