La campaña de Volveremos está a punto de concluir: este miércoles se flexibilizan las condiciones

La iniciativa de incentivos al consumo Volveremos se flexibilizará este miércoles para favorecer las compras que les reporten saldo.
Volveremos Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Logo de Volveremos del Ayuntamiento de Zaragoza

La iniciativa de incentivos al consumo Volveremos se flexibilizará este miércoles para favorecer las compras que les reporten saldo. El Ayuntamiento de Zaragoza no tendrá en cuenta el límite presupuestario durante un día de manera excepciona. Habitualmente, las campañas puntuales se terminan cuando se acaba el presupuesto municipal, aunque eso suceda en mitad de un día en el que se puede acumular el 15% del ticket de compra.

Este miércoles, el Ayuntamiento tiene todavía aproximadamente 235.000 euros para dicha jornada de 1.400.000 euros que asignó en total.

Por lo tanto, es previsible que se alcance ese tope antes de que concluya la jornada. Para evitar que se interrumpa la generación de fondos en la app de Volveremos con la jornada en marcha, el Consistorio ampliará el presupuesto lo que sea necesario para cubrir así todas las compras que se produzcan vinculadas a este programa.

En los tres primeros días de campaña se han generado ventas por 9.556.345 euros, que han propiciado 1.164.821 euros de saldo, aunque ya se han reinvertido más de 126.000 euros de las aplicaciones móviles.

A esto hay que sumar el millón de euros que se generó con la campaña de Acomza, la patronal del mueble, y que sitúa el volumen de ventas por encima de los 10,6 millones de euros en 2024, a falta del resultado de este miércoles, en torno a un 20% de lo conseguido en 2023.

Además, el ticket medio asciende en estos primeros tres días a 109 euros y, de nuevo, los usuarios han consumido especialmente productos del sector de alimentación y bebidas, lo que sigue demostrando la eficacia del programa en la cesta de la compra y en la economía básica de las familias.