El festival Zaragoza Florece bate el récord con más de 360.000 visitantes en el Parque Grande

Zaragoza Florece ha superado la cifra de asistentes del pasado año, que ya fue un récord. Se calcula que más de 360.000 personas han pasado por el Parque Grande, sin contar todas aquellas que han podido disfrutar también de las instalaciones realizadas en otros espacios
Últimas horas para disfrutar de Zaragoza Florece.
photo_camera Últimas horas para disfrutar de Zaragoza Florece.

Zaragoza Florece ha superado la cifra de asistentes del pasado año, que ya fue un récord. Aunque todavía no ha finalizado el domingo, se calcula que más de 360.000 personas han pasado por el Parque Grande, sin contar todas aquellas que han podido disfrutar también de las instalaciones realizadas en otros espacios, como la Plaza de Santa Engracia, o los distintos establecimientos privados que han decorado sus fachadas

El Parque Grande ha sido durante estos cuatro días el lugar más visitado y aclamado en Zaragoza. Con refuerzos de tranvías para evitar aglomeraciones y gente en todas las franjas horarias, la ciudad se ha volcado con el evento primaveral por excelencia. Zaragoza Florece cumple su cuarta edición, y sin duda, ha llegado para quedarse.

Color, música, comida, flores, buen tiempo y mucho ambiente. Estos son los ingredientes ideales para el éxito de Zaragoza Florece, otro año más. Una cita en la que disfrutan todo tipo de públicos, gracias a su variedad de programa.

Durante la jornada del domingo, muchos han aprovechado para acudir al Parque y no quedarse sin ver el Mercado de las Flores y todos los rincones que aguarda. También hay quienes repiten, por segunda, tercera, o incluso cuarta vez.

Este domingo 26 de mayo, los zaragozanos y extranjeros podían disfrutar de la demostraciones florales, de la fábrica del compost para los pequeños, o de un taller de crochet, entre otras cosas. Aunque, lo que la mayoría destaca de Zaragoza Florece es la decoración y el ambiente. “Nos ha gustado mucho, hemos vendo otras ediciones y es un ambiente muy agradable, es muy bonito”, confesaba una de las visitantes. Igualmente, otra pareja admitía que les “ha encantado” y que está “muy bien decorado”. La mujer afirmaba que “está muy chula la entrada y todas las exposiciones de flores”.

También una visitante confesaba que llevaba mucho tiempo sin acudir al Parque Grande y que a través de esta iniciativa había tenido un redescubrimiento, por lo que para ella era “una decisión muy acertada”.

El Parque Grande se ha llenado de gente durante estos cuatro días.
El Parque Grande se ha llenado de gente durante estos cuatro días.

Al preguntar por los rincones favoritos, las opiniones son muy diferentes. Hay quien se decanta por La Rosaleda, por la entrada, las casetas, o alguno más original, por el panel de las abejas.

Eso sí, la mayoría confiesan que no tenían en mente comprar nada, pero acababan “picando” y les hubiera gustado “coger más cosas”. Está claro que para comprar algo te tiene que entrar por la vista, y eso sin duda ocurre en el Mercado de las Flores. Un hecho que las floristerías agradecen y se muestran muy satisfechos con la feria.

LA OPORTUNIDAD PARA LAS FLORISTERÍAS

Desde el Rincón de las Flores, floristería de Torrero, una de sus encargadas admitía que todo iba “fenomenal” y “a tope de gente”. “Es una oportunidad de exponer nuestra tienda, nuestro producto, de darnos a conocer, de juntarnos el gremio, merece la pena”, valoraba.

Una felicidad compartida por todos los vendedores y que expresaban desde Gardeniers: “Estamos recibiendo más gente de la que esperábamos, las ventas están yendo muy bien”, señalaba una de las trabajadoras. Además, esta insistía en que es una forma de darse a conocer, de llegar a más público y “que se pongan más de moda las flores, que hace falta”.