Zaragoza convocará 106 nuevas plazas para la Policía Local

La delincuencia en Zaragoza ha disminuido en un 5% siendo una de las ciudades más seguras de España
70 nuevos agentes se incorporan al cuerpo de la Policía Local
photo_camera 70 nuevos agentes se incorporan al cuerpo de la Policía Local

El Ayuntamiento de Zaragoza adelanta el anuncio de una nueva convocatoria de 106 nuevas plazas de la Policía Local de Zaragoza. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la entrega de despachos de los 70 nuevos miembros de la XXIII promoción de la Policía Local que ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio de Zaragoza.

La alcaldesa ha calificado esta nueva convocatoria como "una deuda pendiente" de la ciudad con la Policía Local. "Quiero que haya más seguridad", ha indicado Chueca quien expresa que solamente se puede conseguir dotando de más medios técnicos y humanos al cuerpo de seguridad. Ha criticado de este modo que de 2008 a 2018 tan solo “se incorporaran 17 nuevas plazas de policías locales”, una cifra que “hace más difícil el trabajo y el cumplimiento de las normas de convivencias”.

Si bien también ha afirmado que, según los datos del último informe del Ministerio del Interior, Zaragoza es una de las ciudades más seguras de España y en la que han descendido un 5% los delitos. Aumentar la plantilla, informa, permite reforzar la presencia policial en las calles y, en especial, en aquellas que estaban dotadas de menos medios como es el caso de los barrios rurales. Asimismo, ha manifestado que se incorporarán 50 nuevos agentes a la Unidad de Apoyo Operativo, más conocida como UAPO, con el objetivo de llegar hasta los 153 prometidos.