La UAPO se refuerza con 50 nuevos agentes en Zaragoza a partir del 6 de mayo

La UAPO contará en estos momentos con cerca de los 153 agentes, cifra máxima prometida por el Gobierno de Zaragoza cuando se diseñó esta unidad
Se ha aprobado la compra de nuevas fundas para los chalecos antiagresiones por un total de 12.898 euros
photo_camera Agentes de la Unidad de Apoyo Operativo de Zaragoza

Un total de 50 agentes con experiencia previa reforzarán la Unidad de Apoyo Operativo, más conocida como UAPO, el próximo lunes 6 de mayo en Zaragoza. Con esta medida tomada por el Ayuntamiento, la UAPO contará en estos momentos con cerca de los 153 agentes, cifra máxima prometida por el Gobierno de Zaragoza cuando se diseñó esta unidad.

Son datos facilitados durante este jueves en la entrega de despachos de la Policía Local en el Auditorio de Zaragoza. Allí 70 nuevos agentes de la vigésimo tercera promoción se incorporarán al cuerpo. Los nuevos miembros de la plantilla se unirán después de haber pasado los correspondientes exámenes y pruebas tras la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de aumentar los recursos humanos y materiales del cuerpo de la Policía Local.

La UAPO está formada tanto por agentes uniformados, en equipo y furgón policial, como por agentes que prestan servicio de paisano, donde la información es su principal herramienta de trabajo. Las funciones principales de esta unidad se centran en cubrir servicios en grandes eventos como son las manifestaciones, carreras o conciertos.

Asimismo, realizan servicios de apoyo al resto de unidades cuando estas lo requieren y colaboran con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en servicios determinados.

Esta medida se suma a la renovación de la flota de la Policía Local con doce furgonetas y nueve coches patrulla el pasado 15 de diciembre de 2023.