Arranca la formación de la XXIII promoción de Policía Local en Zaragoza

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento
photo_camera El acto ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento

Tras haber superado la parte teórica de las oposiciones, los aspirantes a Policía Local de Zaragoza han arrancado esta mañana su formación práctica, y lo han hecho con un acto en el Ayuntamiento de la capital aragonesa en el que les ha recibido la alcaldesa y el delegado de Policía Local y también consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén. Está previsto que en el mes de abril finalicen el curso y los ahora aspirantes se incorporen definitivamente al cuerpo.

El acto ha comenzado con las palabras del superintendente, Antonio Blas Soriano, quien ha explicado que, por norma general, se realiza de forma “íntima” en los cuarteles, pero que, debido a las afecciones que causó la tormenta del pasado 6 de julio en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía en Parque Venecia, ha tenido que trasladarse al Consistorio. “Habéis sido los mejores hasta ahora de los que se presentaron. A partir de ahora, tenéis que demostrarlo”, ha apuntado Blas. “Este es el momento ideal para formarse y luego no equivocarse en la calle”, ha destacado. El superintendente ha querido poner en valor la figura de la Policía Local en Zaragoza: “Es posible que, durante toda su vida, muchos ciudadanos no tengan más relación con el Ayuntamiento que las que tienen con la Policía Local. No podemos fallar”.

Foto grupal en las escaleras del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, Lorén ha incidido en dos ideas: la seguridad como derecho público, por la cual, dice, “son un bastión muy importante en el Estado de Derecho”, y la imagen de la ciudad. En ese sentido, según el edil, la imagen que algunos zaragozanos tendrán y su contacto con el Ayuntamiento “será a través de vosotros”.

Ha presidido el acto la alcaldesa, Natalia Chueca, quien ha destacado que “más del 30 %” de la promoción -una de las más numerosas- son mujeres. “Necesitamos que mostréis esa cara amable cuando el vecino necesita vuestra ayuda, pero también esa cara más estricta cuando no se cumplen las normas”, ha señalado. Además, ha sostenido que “no es casual” que Zaragoza sea “una de las ciudades más seguras de España”. Con sus palabras, Chueca, que les ha deseado suerte, ha inaugurado el curso de la XXIII promoción de Policía Local, que ha concluido con una foto de grupo en las escaleras del Ayuntamiento.