Un 31% de los médicos de Atención Primaria de Zaragoza opinan que Internet daña su credibilidad ante los pacientes

Internet complica la relación entre los médicos y los pacientes aragoneses. Esto es lo que opina el 31% de los médicos de Atención Primaria de Zaragoza, según un estudio de SINC. Por otro lado, el 96% de los médicos ha recibido preguntas de sus pacientes sobre información leída en Internet.

Zaragoza.- La información sanitaria en Internet está cambiando la relación entre médicos y pacientes. Según un estudio del SINC que analiza a 660 médicos del Sistema Nacional de Salud (330 de Atención Primaria y 330 de hospitales) en las provincias de Alicante, Madrid, Zaragoza y Huesca, esto hace pensar a los médicos que desfavorece esa relación.

Los resultados han mostrado que un 96% de los médicos ha recibido preguntas de sus pacientes sobre información leída en Internet. Ésto es visto por el 31% de los médicos de Zaragoza como dañino para la profesión, ya que les genera una pérdida de credibilidad.

Aunque casi tres de cada diez profesionales recomiendan sitios web a sus pacientes, sólo un 20% de los médicos encuestados afirma que Internet incrementa la autonomía del paciente.

Del otro lado, los médicos de los hospitales dedican más tiempo a Internet, aprovechan más los recursos en la formación de residentes y colaboran más con sitios web específicos que sus colegas de Atención Primaria. Pero sus opiniones coinciden en la influencia de Internet en la relación con los pacientes complicándola.