Un 31% de los médicos de Atención Primaria de Zaragoza opinan que Internet daña su credibilidad ante los pacientes

Internet complica la relación entre los médicos y los pacientes aragoneses. Esto es lo que opina el 31% de los médicos de Atención Primaria de Zaragoza, según un estudio de SINC. Por otro lado, el 96% de los médicos ha recibido preguntas de sus pacientes sobre información leída en Internet.

Zaragoza.- La información sanitaria en Internet está cambiando la relación entre médicos y pacientes. Según un estudio del SINC que analiza a 660 médicos del Sistema Nacional de Salud (330 de Atención Primaria y 330 de hospitales) en las provincias de Alicante, Madrid, Zaragoza y Huesca, esto hace pensar a los médicos que desfavorece esa relación.

Los resultados han mostrado que un 96% de los médicos ha recibido preguntas de sus pacientes sobre información leída en Internet. Ésto es visto por el 31% de los médicos de Zaragoza como dañino para la profesión, ya que les genera una pérdida de credibilidad.

Aunque casi tres de cada diez profesionales recomiendan sitios web a sus pacientes, sólo un 20% de los médicos encuestados afirma que Internet incrementa la autonomía del paciente.

Del otro lado, los médicos de los hospitales dedican más tiempo a Internet, aprovechan más los recursos en la formación de residentes y colaboran más con sitios web específicos que sus colegas de Atención Primaria. Pero sus opiniones coinciden en la influencia de Internet en la relación con los pacientes complicándola. 

Más en ZARAGOZA