Ya son 234 los afectados por el brote de gastroenteritis en Tarazona

A lo largo del día, se realizará una "hipercloración" del agua y no se podrá utilizar para limpiar ni ducharse durante unas horas
photo_camera A lo largo del día, se realizará una "hipercloración" del agua y no se podrá utilizar para limpiar ni ducharse durante unas horas

Los afectados por el brote de gastroenteritis en Tarazona continúan creciendo y ya son 234, según ha confirmado este jueves el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. A lo largo del día, de acuerdo al consejero José Luis Bancalero, está previsto realizar una “hipercloración” del agua con el objetivo de conocer el origen. Mientras dure, una vez avise el Ayuntamiento, los turiasonenses no podrán abrir el grifo para ducharse o limpiar durante varias horas. Además, el consumo de boca lleva restringido varios días.

Hasta el momento, tal como ha comentado el responsable sanitario de la DGA, los análisis del agua de la localidad “son correctos” y no se ha detectado el foco de la infección, aunque la investigación sigue en marcha.

Hace menos de 24 horas, el Gobierno cifró los afectados en 196 (38 de diferencia en un día), más otros dos que están siendo estudiados en el Hospital Clínico. Los primeros casos se notificaron el pasado domingo 10 de septiembre y la hipótesis de los médicos se basa en el consumo de agua del grifo como único nexo en común de los enfermos.